You are on page 1of 6

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N231 TEMA: PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA PC. PROFESORA: LIC.

GUILLERMO LPEZ REGALADO. ESPECIALIDAD: SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO. EQUIPO: JUAN CARLOS MNDEZ MNDEZ. CESAR JESS SOLANO MORA. MACRINA MERINO ARELLANES. YUZIRI FABIAN CRUZ.

PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA PC. EQUIPO:


HERAMIENTAS: destornillador. brocha. etiqueta. pinza.. franela. pulsera antiesttica. aspiradora. imn. depilador. COMSUMIBLES / INSUMOS: aire comprimido. limpiador electrnico. espuma de fabuloso. alcohol isopopilico. tapa bocas. cotonees.

SECUENCIA LOGICO DE MANTENIMIENTO A NIVEL HARDWARE:


Accin 1: verificar el estado fsico de la computadora. Accin 2: desconectar el cable de corriente de la pc, luego a pagarlo. Accin 3: luego desconectar el cable que va al CPU. Accin 4: tener las siguiente herramientas bsicas: Destornillador. Brocha. Pinzas. Franela. Aspiradora. Imn. Depilador.

HARDWARE:
Accin 5: desconectar el cable que va hacia la fuente de poder. Accin 6: sacar los tornillos que sujetan la cubierta del CPU. Accin 7: desmontar la cubierta de keis.

Accin 8: tocar la parte de keis para eliminar la energa esttica.


Accin 9 ver los conectores de la fuente para saber donde va toda la conexin. Accin 10: quitar el conector exiliar de la fuente de contactos que tambin va hacia la tarjeta madre. Accin 11: despus de haber tocado el keis todava queda la energa de la batera eliminamos la energa sacando el jumper que se encuentra a la par la BIOS. Accin 12: sacamos el suncho IDE del disco duro que estn sujetado a la tarjeta madre. Accin 13: sacar la fuente de poder no abrir para nada se debe cepillar y soplar para retirar el polvo. Accin 14: unidad del disco duro se debe limpiar con espuma para componentes electrnicos, no abrirlos.

HARDWARE:
Accin 15: las tarjeas se deben espuma para componentes electrnicos, Accin 16: las memorias no tocar los contactos. Se deben limpiar con la espuma para componentes electrnicos. Accin 17: tarjetas madre, se deben limpiar con la espuma para componentes electrnicos Accin 18: as mismo limpiamos todo hasta que queda limpio y sin polvo, toda la pc.

Accin 19: despus de haber seccionado que el desensamble no tuvo dificultades; podemos pasar al paso del ensamble.
Accin 20:teniendo en cuenta que antes de desconectar un conector se debera inti quitar para volver a conectar. Accin 21: instalamos todos los componentes.

Accin 22: verificamos que todo haya quedado en su sitio.


Accin 23: hacemos un nuevo chequeo. Accin 24: tapamos el chasis atornillando fuerte claro con su toque de cuidado. Accin 25: conectamos los perifricos y la corriente y listo.

SECUENCIA LOGICO DE MANTENIMIENTO A NIVEL SOFTWARE:


Accin 1: usando el servicio correctivo de computadores. Accin 2: eliminacin de virus, instalacin y actualizacin de antivirus Accin 3: buscando la configuracin del registro de Windows. Accin 4: eliminar los adware (software publicitario) o spyware (software espa.) Accin 5: reinstalacin o eliminacin de un navegador web.

Accin 6: ingresar al sistema operativo por medio de modo seguro.


Accin 7: restablecer la configuracin Windows a la ultima buena conocido. Accin 8: usar la consola de recuperacin de sistema. Accin 9: reinstalacin o formateo del sistema operativo

You might also like