You are on page 1of 12

Integrantes :Mayra Mendoza Mauricio Cceres

A nosotros nos toco hablar sobre el efecto de la radiacin sobre los seres vivos y usos de la radiacin en la medicina , lo que nosotros esperamos de este trabajo es conocer mas acerca de la radiacin y que efectos nos podran producir . Tambin esperamos saber de que manera nos podra contribuir en nuestras vidas cotidianamente.

La radiacin es la emisin, propagacin y transferencia

de energa en cualquier medio en forma de ondas electromagnticas o partculas. Todos estamos permanentemente sometidos a emisiones radiactivas de las fuentes naturales y artificiales ,permanentemente recibimos radiaciones desde el suelo y radiacin csmica desde la atmosfera, tambin desde las aguas.

Electricidad en las cuales se puede destacar el televisor

, el computador , ondas de radio ,microondas, etc. Rayos x Ultravioleta Energa nuclear Luz visible Infrarroja

Si bien el cuerpo humano se va deteriorando con el

exceso de la radiacin existen dos tipos de deterioro el primero es que los daos pueden ser somticos esto quiere decir que se altera el funcionamiento celular de un tejido y puede ocasionar una enfermedad o la muerte. El segundo es que puede ser de dao gentico ,el cual solo ocurrir si se altera la secuencia de bases del ADN lo que produce malformacin a nivel del tejido y puede transmitirse a futuras generaciones.

Medicina en el

Segn su intensidad y

diagnostico Radioterapia Medicina nuclear

localizacin el hombre podra llegar a morir. Si sobrevive al proceso anterior su esperanza de vida se ve drsticamente reducida. Y finalmente es acumulativa.

Poder penetrante de la radiacin.

Energa y nivel de exposicin a la radiacin.


Propiedades qumicas de la fuente radiactiva.

Poder ionizante de la

radiacin.

Los que producen cncer .

Los que producen mutaciones genticas


Los que producen efecto en el embrin durante el

embarazo. Los que provocan quemaduras por exposiciones excesivas.

Nauseas Mutaciones genticas Perdida de pelo Daos al sistema nervioso Dao cerebral

Dao a la mucosa gastrointestinal


Hemorragia Perdida de dentadura Convulsiones Delirios Etc.

En el campo mdico, las sustancias radiactivas se utilizan tanto en el diagnstico como en la radioterapia. En el diagnstico de enfermedades, se emplean istopos de vida media corta (unos das) y cuyas emisiones no afectan a las clulas. Una vez introducido en el organismo vivo, se puede seguir la trayectoria del radioistopo gracias a las radiaciones que emite. En cambio en la radioterapia es el uso de ondas electromagnticas de alta energa que generalmente sirve para el tratamiento del cncer y algunos tumores benignos.

En este trabajo hemos analizado mas la radiacin y los

efectos que esta produce diariamente en el ser humano haciendo tambin una comparacin entre lo positivo y negativo que la radiacin nos entrega da a da , hoy en da la radiacin esta muy presenta en nuestras vidas ya sea con aparatos tecnolgicos o por problemas de salud que requieran utilizar la radiacin como lo es la radioterapia , que en ese caso es para un bien.

You might also like