You are on page 1of 5

Zoologa, Estudio de los animales para el entendimiento del Homo Sapiens

Ing. Agrop. Julio Villacres Matas Mg.

Concepto de Zoologa
Vocablos griegos: zoon, que significa animal, y loga que significa estudio Ciencia natural que se encarga del estudio de los animales

Animales que integran actualmente el planeta y extintos

Zoologa

La zoologa trabaja con diferentes elementos relacionados con los animales, desde cuestiones anatmicas como por ejemplo cmo est compuesto el organismo, pasando por cuestiones del comportamiento, los hbitos y las reacciones ante diferentes situaciones.

Descripcin de la zoologa
Los practicantes de dicha disciplina biolgica son conocidos como zologos, y en ellos recae la tarea tanto de aprender como de investigar. Es esta ciencia la que ha elaborado numerosas y complejas clasificaciones de los animales, como criterios para analizarlas, y gracias a ella podemos comprender mejor al resto de los seres vivos con los cuales compartimos la existencia en este mundo.

Otros conceptos de zoologia


ZOOLOGA: Estudio cientfico de los animales; gr. Zon, animal + logos, tratado.
Ciencia que estudia la morfologa animal, para explicar su diversidad (sistemtica) y el significado evolutivo de ella (filogenia), adems de la variedad de los factores y medios de vida (ecologa) que han influido en la evolucin y que contribuyen a la dispersin de los animales en la superficie terrestre (zoogeografa).

Realizar su propio concepto de zoologa.


Taller!

You might also like