You are on page 1of 27

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Fundacin Misin

Sucre Pedraza Edo. Barinas.

Bachilleres: Eduar Ramrez Elis Peroza Jess M, Ramrez Yeisnis Gutirrez Ysbelvi Pulido Zenaida Molina Prof.: Lcda. Fabiola Moreno 3er Semestre Gestin Ambiental Nocturno Octubre, 2013

Plantas: son organismos auttrofos


Es la variedad de la vida. El cual abarca la diversidad de especies como: Animales: son organismos hetertrofos

Hongos: son organismos que tienen clulas con ncleo .

Bacterias: son organismos unicelulares procariontes, esto quiere decir que estn formados por una sola clula carente de ncleo.

Variedad Gentica: es una medida de la tendencia de los genotipos de una poblacin a diferenciarse.

Es la variedad de formas de vida y

de adaptaciones de los organismos


al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar tambin biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

Es la variacin dentro y entre las especies (animales, plantas y microorganismos). Los genes son bloques de construccin que determinan cmo un organismo desarrollar sus caractersticas y cules sern sus habilidades. La diversidad gentica juega un rol importante en lo que concierne a la adaptacin ante cambios en el ambiente.

Se refiere a la variedad de gneros, especies, subespecies, variedades, formas, razas, etc.

En la naturaleza existe una gran variedad de

organismos que en conjunto forman la


biodiversidad, cada individuo posee caractersticas especiales que lo distinguen y lo

hacen nico, aun comparado con los dems


organismos de su misma especie; en el ser humano sucede lo mismo.

Reino Animal Clase Mamferos Phylum o rama

Familia Hominidae
Orden primates

La crisis de la biodiversidad es la prdida acelerada de la variedad gentica, de especies y de ecosistemas.

Es la desaparicin total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta ha habido muchas extinciones causadas por cambios climticos, vulcanismo, inundaciones, sequas.

Sin embargo, en los ltimos aos la gran mayora de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas (crisis de la Biodiversidad).

Frente al desarrollo de la microbiologa y la teora del germen postulada por Henle y Koch, basado en el enfoque mono causal, los problemas de salud son

explicados a partir de la interrelacin de una trada


ecolgica en equilibrio, llanada epidemiolgica o

ecolgica: Agente Husped y Ambiente.

Ambiente: Medio o Trada Ecolgica en Equilibrio: circunstancias al rededor de los seres Sustancia viviente vivientes o Agente Husped: Fuerza inanimada Especie vertebrada o no inanimados. Qumicos endgenos Fuerza intangible (ausente o presente) Hombre Clima, altura, Factores fisiolgicos Elementos nutritivos Poblacin a riesgo humedad. Factores genticos Qumicos exgenos Temperatura, agua, Factores fsicos tierra. Factores biolgicos Vivienda, residencia laboral.

Se llama estocasticidad ambiental a las variaciones en el tamao de las poblaciones como producto de la variabilidad al azar del medio biolgico y fsico.

Estocasticidad demogrfica: variacin demogrfica producida por la disminucin de una poblacin debido a la destruccin o fragmentacin del hbitat.

Uno de los principios fundamentales del Instituto es contribuir mediante la coordinacin y la generacin de informacin el desarrollo de estrategias nacionales de conservacin de componentes fundamentales de la biodiversidad en el pas.

Es un sistema de conservacin donde se realizan las actuaciones para mantener los niveles iniciales de servicio, es decir, se acta cuando el estado de la va no sea el adecuado. Este sistema de conservacin es ms subjetivo que la conservacin por indicadores. Existen diversos tipos de actuaciones dentro de la conservacin tradicional que se tratan de manera diferente como:
La Conservacin Ordinaria se organiza con un trabajo conjunto entre la Administracin competente y la empresa conservadora.

La Conservacin Extraordinaria en la conservacin tradicional se basa en inspecciones visuales, y sigue una organizacin similar a la de la conservacin ordinaria.

Son espacios creados por la


sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservacin de la biodiversidad as como el mantenimiento de los

procesos ecolgicos necesarios para su preservacin y el desarrollo del

ser humano.

Parque Nacional: reas donde existen uno o varios ecosistemas que no se encuentren significativamente alterados por la explotacin y ocupacin humana.

Paisaje protegido: superficie de territorio, terrestre o marino, en el cual el hombre ha intervenido significativamente Monumento Natural: reas que en el ambiente pero que, junto contienen normalmente uno con o la naturaleza, ha producido una zona de varios elementos naturales carcter definido, de singular belleza especficos de notable importancia escnica con valor testimonio nacional, o tales como unade formacin natural, y que contener valores geolgica, un podr sitio natural nico, ecolgicos o culturales. hbitats con especies animales o vegetales que podran estar amenazados.

Se define como el proceso de alteracin intencionada de un hbitat para restablecer

un ecosistema
concreto, natural e histrico local.

Consiste en el mantenimiento de algunos componentes de la

biodiversidad fuera de sus


hbitats naturales.

La reconciliacin virtual entre

economa y ecologa en el
nuevo desarrollismo ecolgico Jos Manuel Naredo. En el

perodo

1970-1980

las

preocupaciones ecolgicas o ambientales cobrar entonces una empezaron fuerza a

hasta en

desconocida

Occidente.

Se refiere al grado de variacin cultural, tanto

a nivel mundial como en


ciertas reas, en las que existe interaccin de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).

Es la expresin primaria de la diversidad cultural, pero tambin atae a ella la expresin de las fallas en la distribucin de la riqueza y de las oportunidades.

Esta plataforma que hace uso de las tecnologas de informacin y comunicacin para la sistematizacin, socializacin e intercambio de informacin, rompiendo con los modelos hegemnicos de secuestro y mercantilizacin, reconociendo la necesidad urgente de la participacin democrtica y ampliando las posibilidades para el debate y la toma de decisiones colectivas.

You might also like