You are on page 1of 21

2001

2001

Asesores jurdicos, es una firma lder de abogados y consultores, que proporciona servicios especializados, formado por un equipo comprometido con el desarrollo de sus clientes. La preparacin acadmica de nuestro personal profesional as como su experiencia ha logrado capitalizar una combinacin importante de conocimientos y habilidades para poder ofrecer un apoyo integral en la solucin de problemas especficos para su organizacin. Creemos en la oportuna atencin personalizada. Abarcamos un amplio perfil de clientes, desde multinacionales hasta pequeas y medianas empresas, ajustndonos al requerimiento individual. Ofrecemos distintas ventajas competitivas con la intencin de apoyar a las empresas a maximizar sus operaciones, las cuales consisten en: Atencin inmediata y personalizada. Excelencia en calidad. Productividad y eficiencia. La mejor opcin costo-beneficio del mercado. Crecimiento conjunto entre la firma y sus clientes

2001

Asesores jurdicos en materia penal, le proporciona a sus clientes, asesoras integrales en el proceso penal venezolano, tanto en la Audiencia de presentacin, as como en la Audiencia Preliminar y en el Juicio Oral y Publico y en todas las Fases de Impugnacin. Tambin imparte asesoras en la Fase de Ejecucin de la Pena.

2001

Asesores Jurdicos. es una firma lder de abogados y consultores, que proporciona servicios especializados a nuestros clientes con cobertura en las principales plazas de la Repblica Bolivariana de Venezuela.

Disposicin inmediata de alto contenido tcnico y profesional que permite a sus clientes contar con servicios confiables y oportunos. Enfoque fundamentalmente preventivo a la creacin de contingencias y eminentemente agresivo en el requerimiento de soluciones correctivas. Herramienta de productividad y un aliado en la obtencin de ptimos resultados. La mejor opcin costo-beneficio del mercado. El comportamiento tico.

2001

Misin Ofrecer el mejor servicio de asesora legal, administrativa y contable y penal por medio de soluciones integrales, para mejorar la productividad y eficiencia de nuestros clientes, de acuerdo a sus necesidades especficas.

Visin
Consolidarnos como la Firma de Abogados y Consultores ms reconocida de la Republica Bolivariana de Venezuela, as como Centro y Sudamrica. Valores que nos respaldan Honestidad Profesionalismo Credibilidad Respeto tica Calidad Confidencialidad Excelencia en el servicio

2001

Alberto Jos Martnez Marttinoz Juan de Dios Naveda Castillo Edgar Zerpa Edgar Zerpa Manuel Gonzlez

2001

Alberto Jos Martnez Marttinoz


Abogado egresado de la Lustre Universidad del Zulia, con estudios de postgrado en la Universidad Panamericana en las reas de Derecho Penal Internacional y Criminologa. Desempea actividades docentes a nivel Universitaria, as como en nivel maestra en la Universidad Metrpoli. Es miembro de diversas organizaciones, tales como Abogado de xito, Colegio de Abogados de Maracaibo del Estado Zulia Caracas-Venezuela , entre otras. Escritor de las Obras Como se Hace un Abogado de xito, 10pasos a saber. Como se Ganan Los Juicios, Las Fases del Proceso Penal en Venezuela. Ex asesor jurdico de la Casa militar.

reas de especializacin Derecho Penal, Derecho Procesal Contacto: asesoresjuridicos_56@hotmail.com

2001

Derecho Corporativo
Esta rea proporciona asesora integral en materia corporativa a inversionistas nacionales y extranjeros en sus operaciones en Venezuela y el extranjero; entre otros servicios, esta rea proporciona los siguientes: Elaboracin de actas de asambleas de accionistas y juntas de consejo, estatutos sociales, fusiones, consolidaciones, escisiones, transformaciones o reestructuraciones y otorgamiento de poderes. Asesora sobre asociaciones y/o conversiones. Constitucin de sociedades, apertura de sucursales y empresas subsidiarias, oficinas de representacin y establecimientos permanentes, incluyendo la tramitacin de permisos ante la Secretara de Relaciones Exteriores para la constitucin de sociedades, cambio de denominacin o razn social y transformaciones de sociedades. Fideicomisos y contratos de depsito y garanta. Manejo y actualizacin de libros corporativos y registros de sociedades y de escrituras y poderes en el Registro Mercantil. Procedimientos de disolucin, liquidacin, escisin y reestructuracin de sociedades. Tramitacin ante notarios y corredores pblicos para la formalizacin de operaciones y protocolizacin de actas. Elaboracin y negociacin de contratos y convenios tpicos y atpicos. Auditoras legales.

2001

Fusiones y Adquisiciones
Esta Firma cuenta con personal profesional calificado con la experiencia en la asesora, negociacin y elaboracin de contratos o convenios relacionados con la adquisicin y venta de negocios y empresas, fusiones o conversiones en diversas ramas de la industria y el comercio.
Auditorias legales en relacin con la adquisicin de empresas. Asesora, negociacin y elaboracin de contratos de conversin, convenios relacionados con cambios de control accionario. Notificaciones y negociaciones ante la Comisin Nacional de Competencia Econmica Asesora, negociacin y elaboracin de contratos de compraventa de acciones, partes sociales y activos

2001

Propiedad Industrial e Intelectual


Esta Firma otorga asesora relacionada con modelos de utilidad, diseos industriales, nombres comerciales y todos los aspectos legales relacionados. Proporcionamos servicios de consulta para su registro y su investigacin, misma que comienza con la bsqueda de marcas similares en grado de confusin, clasificacin de bienes o servicios a proporcionarse, elaboracin y tramitacin de las solicitudes correspondientes y su seguimiento ante el Instituto Venezolano de la Propiedad Industrial. Una vez otorgado el registro de una marca, la firma se encarga de mantener su vigencia y renovacin. Derechos de autor, preparamos y tramitamos la presentacin para el registro de las obras, tales como programas de cmputo, libros cientficos, obras tcnicas, pedaggicas y didcticas, obras musicales, literarias, fotogrficas y arquitectnicas, programas de audiovisual, radio, televisin as como obras litogrficas, pictricas, de diseo, grabados, incluyendo la negociacin de licencias para la explotacin de dichas obras. Auditoria legal en materia de Propiedad Industrial, en este servicio tiene como objetivo el informar a nuestro cliente, el estado en que se encuentren sus registros marcarios o en su caso, el de un tercero; con el fin de determinar si las mismas, se encuentran de acuerdo con las obligaciones y requisitos que la ley impone a las mismas, tales como: Mediante el apoyo de alianzas estratgicas, esta Firma proporciona en el campo de las patentes, modelos de utilidad, diseos industriales, secretos industriales y aplicaciones del Tratado de Cooperacin en Materia de Patentes (Patent Cooperative Treaty [PCT]), servicios de elaboracin de anlisis tcnicos para determinar si el invento a proteger es patentable o no, elaboracin de solicitudes, as como el examen de requisitos tcnicos y legales.

2001

Derecho Penal
El rea penal de esta firma se encarga principalmente de asuntos de naturaleza penal vinculados bsicamente al mbito personal y empresarial. Entre otros servicios, se encuentran los siguientes: Atencin y asesora en la defensa de personas privadas y empleados y funcionarios de nuestros clientes en etapa de averiguacin previa y procesos penales a nivel local y nacional. Auditora legal a empresas tendiente a prevenir la comisin de ilcitos en su contra y proporcionar informacin dirigida a prevenir la actualizacin de escenarios que permitieran involucrar a ellas o sus funcionarios, en la comisin de conductas punibles. Actuar como coadyuvante del Ministerio Pblico o como defensor en toda clase de procedimientos de esta naturaleza, que se derivan preponderantemente de delitos patrimoniales. Actuar como coadyuvante del Ministerio Pblico o como defensor en toda clase de procedimientos de penales , que se derivan preponderantemente de delitos de instancia publica y privada, segn el codigo penal venezolano. Asesora en materia de delitos patrimoniales en materia Lavado de dinero o Blanqueo de Capitales e ilcitos cambiarios.

2001

Derecho Financiero y Bancario


Planeacin en materia de operaciones empresariales y financieras de alto nivel tcnico, asesora en el manejo de instrumentos financieros, asesora en la negociacin con instituciones financieras, representacin legal ante autoridades financieras, elaboracin de contratos y cierre de operaciones; asesora en la creacin de mecanismos de financiamiento, y otorgamiento de garantas. Asesora en el proceso de solicitud de autorizacin para la constitucin y operacin de bancos, sociedades financieras, compaas del ramo financiero o aseguradoras y reaseguradoras, incluyendo oficinas de representacin; as como modificaciones estatutarias y/o autorizaciones especiales ante las autoridades financieras.

2001

Derecho Administrativo
Relacin con autoridades administrativas, auditoras, licitaciones, elaboracin y firma de contratos administrativos con el Gobierno Nacional o los Gobiernos Locales

Derecho Migratorio
Los servicios que ofrece la Firma en esta rea son: Autorizacin para que los extranjeros puedan asistir a Juntas de Consejo o Asambleas. Cambios de calidad migratoria. Legalizacin de documentos. Permisos de trabajo. Tramitacin de autorizaciones para la internacin de distintos extranjeros con objeto de trabajar, invertir, estudiar, prestar asesora tcnica, sostener plticas de negocios o vivir bajo la dependencia econmica de familiares. Tramitacin de autorizaciones para obtener residencia permanente en el pas.

2001

Inversin Extranjera
Esta Firma ofrece los siguientes servicios en esta rea:
Asesora sobre asociaciones y/o co-inversiones. Asesora sobre inversiones extranjeras, negociacin y estructuracin de sociedades e neutra. Comisin Nacional de Inversiones y Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. inversin

Comercio Exterior

Asesora en materia aduanera y de comercio exterior, esquemas de negocio en mercados internacionales, apoyo en materia de barreras arancelarias como no arancelarias, prcticas desleales de comercio exterior y cumplimiento general de normatividad, tramitacin de padrones generales y sectoriales de importacin.

2001

Litigio En materia de litigio (civil, mercantil, penal y laboral) trabajamos de forma conjunta con despachos especialistas en la materia con quienes tenemos celebradas alianzas estratgicas. Evaluacin de Riesgo Legal
Esta Firma evaluar de manera preventiva y correctiva las contingencias presentes o futuras que se deriven de la celebracin de contratos, ttulos de crdito, o cualquier instrumento legal que implique obligaciones entre las partes

Solucin de Conflictos
Asesora y asistencia legal en contiendas judiciales o extrajudiciales, a travs de la negociacin y transaccin de controversias derivadas de relaciones comerciales.

2001

Derecho Inmobiliario
Estructuracin, negociacin e implementacin de operaciones relacionadas con bienes inmuebles para uso comercial, turstico o residencial, todo lo vinculado a desarrollos, condominios, subdivisiones y zonificacin, prestando los siguientes servicios: Bsqueda de antecedentes en el Registro Pblico de la Propiedad y Registro Nacional de Tierras.

Uso de suelo.
Estructuracin, negociacin y celebracin de operaciones inmobiliarias de cualquier tipo, arrendamientos, intercambios, gravmenes, derechos de preferencia y servidumbres. Preparacin de documentos y negociaciones en materia de construcciones para uso industrial, comercial, turstico y residencial, incluyendo condominios y desarrollos en general. Arrendamientos. Contratos de Obra. Contratos para la mejora y modificacin de inmuebles. Derechos de agua. Representacin ante organismos gubernamentales y participacin en disputas de colindancias. Expropiaciones.

2001

Administrativa
Los servicios que proporcionamos en materia de consultora administrativa se basan principalmente en: Anlisis Ford: Permite tener una perspectiva clara de las capacidades y deficiencias de recursos, de sus oportunidades de mercado y de los riesgos externos para el futuro bienestar de la compaa. Lo cual le permitir tomar decisiones acordes a la situacin real a la que se enfrenta su empresa. Investigaciones de mercado: Brinda la oportunidad de conocer nuevas oportunidades de negocio, as como obtener informacin y caractersticas acerca de un nuevo mercado, permitiendo con esto reducir el riesgo en nuevos proyectos. Administracin estratgica: Otorga una ventaja competitiva el ser una empresa con estructura firme, por lo cual es muy importante que las empresas sin importar su giro y tamao, establezcan por escrito la planeacin, programacin, organizacin, integracin, direccin y control, de sus actividades, de sus actividades de una manera estratgicamente clara. Valuacin de Marcas: Ofrece la posibilidad de cuantificar el valor que tiene una marca en el mercado, debido a una serie de factores tanto mercadolgicos como legales.

2001

Fiscal Contable
La planificacin fiscal es bsica para el buen funcionamiento de las empresas. El anlisis de la informacin contable es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra empresa, debido a que esta fija las directrices de la empresa. Elaboracin y actualizacin de contabilidades tanto de Personas Fsicas como de personas Morales. Revisin y elaboracin de declaraciones de impuestos nacionales y locales. Asesora Fiscal Elaboracin de nmina y clculo de retenciones.

Trmite de devolucin de impuestos.


Avisos ante el Registro Nacional de Contribuyentes. Avisos ante el Instituto Venezolano del Seguro Social . Defensa Fiscal. Revisin de contabilidades.

Actualizacin fiscal

2001

Representacin de Empresas
Enfocado principalmente a las empresas nacionales y extranjeras que pretenden desarrollar negocios en Venezuela , evitando gastos de radicacin en territorio nacional. Esta Firma representar al cliente en sus incursiones a mercado venezolano, brindndole asesora sobre el sector en especfico, as como el anlisis de solvencia moral y econmica de posibles socios comerciales o corporativos.

2001

La Firma participa con selecto grupo de profesionales en diversas reas, tanto jurdicas como interdisciplinarias, para el ptimo soporte de atencin a nuestra clientela.
Estamos asociados con Firmas, tanto nacionales como extranjeras. Estas alianzas estratgicas nos permiten asesorar y representar a nuestros clientes en sus actividades de negocios en otros pases. As mismo, contamos con la colaboracin de otras Firmas, con las cuales participamos activamente para el desarrollo de negocios de nuestros clientes.

2001

You might also like