You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTROMECANICA

rea: Ingeniero Mecnico Electricista. Materia: Metrologa Semestre: 2 A Catedrtico: Ing. Roberto Flores Bentez. Alumno: Luis Fernando Campos Lpez Hugo Leobardo Romero Garca Javier Lpez Flores Jos de Jess Barocio Fernndez Guillermo Bentez Rodrguez Investigacin: Capacitores Fecha de Exposicin: 07/Febrero/2014
U de C METROLOGIA FIE IME

FOTO

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga elctrica. El capacitor est formado por dos conductores prximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Los capacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrnicos. Adems, en los tendidos elctricos se utilizan grandes capacitores para producir resonancia elctrica en el cable y permitir la transmisin de ms potencia.

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Los capacitores se fabrican en gran variedad de formas y se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades de cada uno. El aire, la mica, la cermica, el papel, el aceite y el vaco se usan como dielctricos, segn la utilidad que se pretenda dar al dispositivo. Pueden estar encapsulados en baquelita con vlvula de seguridad, sellados, resistentes a la humedad, polvo, aceite; con terminales para conector hembra y/o soldadura.

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Estos capacitores tienen una capacidad fija determinada por el fabricante y su valor no se puede modificar. Sus caractersticas dependen principalmente del tipo de dielctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dielctrico usado.De esta forma podemos distinguir los siguientes tipos: Cermicos, Plstico, Mica, Electrolticos, De doble capa elctrica.

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Estos capacitores presentan una capacidad que podemos variar entre ciertos lmites. Igual que pasa con las resistencias podemos distinguir entre capacitores variables, su aplicacin conlleva la variacin con cierta frecuencia (por ejemplo sintonizadores); y capacitores ajustables o trimmers, que normalmente son ajustados una sola vez (aplicaciones de reparacin y puesta a punto). La variacin de la capacidad se lleva a cabo mediante el desplazamiento mecnico entre las placas enfrentadas.
U de C METROLOGIA FIE IME

U de C

METROLOGIA

FIE IME

U de C

METROLOGIA

FIE IME

U de C

METROLOGIA

FIE IME

U de C

METROLOGIA

FIE IME

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Estos capacitores siempre indican la capacidad en microfaradios y la mxima tensin de trabajo en voltios. Dependiendo del fabricante tambin pueden venir indicados otros parmetros como la temperatura y la mxima frecuencia a la que pueden trabajar.Tenemos que poner especial atencin en la identificacin de la polaridad. Las formas ms usuales de indicacin por parte de los fabricantes son :

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Actualmente estos capacitores no usan el cdigo de colores (los ms antiguos, si). Con el cdigo de marcas la capacidad se indica en microfaradios y la mxima tensin de trabajp en voltios. El terminal positivo se indica con el signo +:

U de C

METROLOGIA

FIE IME

Este Tema fue nuevo para mi, el cual tuve que meterme mas afondo e investigar bien para saber que era un capacitor que hace, que tipos hay y como se leen. Hubo un resultado satisfactoria ya que logre encontrar todo sobre el tema y no quedo ninguna duda.

U de C

METROLOGIA

FIE IME

( ) Sus caractersticas dependen principalmente del tipo de dielctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dielctrico usado. ( ) dispositivo que almacena carga elctrica. ( ) estos capacitores no usan el cdigo de colores (los ms antiguos, si). ( ) capacitores siempre indican la capacidad en microfaradios y la mxima tensin de trabajo en voltios. ( ) si nosotros sumamos el resultado de aplicar el porcentaje al valor nominal, obtenemos un valor lmite superior. ( ) La variacin de la capacidad se lleva a cabo mediante e

1)Capacitores

(2)Capacitores fijos

(3)Capacitores

(4Capacitores de tantalio

(5)Desplazamiento de placas.

(6)Capacitores Elctricos.

You might also like