You are on page 1of 9

Cuadro comparativo de ITIL y COBIT

DIANA ORDOEZ CUEVAS M ARTHA ANGLICA HERNNDEZ M NDEZ GERARDO M ARTNEZ DOM NGUEZ JULIANA TLLEZ CRISANTO M ARCELINO RAM OS SOSA M ARA GUADALUPE OLVERA SIM N M ARA DEL ROSARIO SNCHEZ LOBATO

Descripcin COBIT ITIL


Objetivos de control para La Biblioteca de la informacin y Tecnologas de Informacin, tecnologas relacionadas frecuentemente abreviada COBIT, es un conjuntos de ITIL, es una marca de mejores practicas para el trabajo de las buenas manejo de informacin practicas destinadas a creado por la Asociacin facilitar la entrega de para la Auditoria y Control servicio de tecnologas de de Sistemas de Informacin la informacin. y el Instituto de Itil resume un extenso Administracin de las conjunto de procedimientos Tecnologas de Informacin. ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

COBIT

ITIL

El marco de control Personal Directivo, de COBIT a Auditores, Gerencial y Operativo Administradores del de los departamentos negocio Consultores, de TI que estn Ingenieros y en directa o general a todos los indirectamente niveles de una involucrados con la organizacin donde se prestacin y soporte requiera implantar un de servicios de TI. gobierno de TI utilizando el marco de COBIT

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

COBIT
La Gerencia: Apoyo a decisiones de inversin en TI y control sobre su desempeo, balanceo del riesgo y el control de la inversin en un ambiente a menudo impredecible. Los Usuarios Finales: Obtienen una garanta sobre el control y seguridad de los productos que adquieren interna y externamente.

ITIL
Mediante la adopcin de las guas proporcionadas por ITIL, las organizaciones obtienen muchas ventajas, entre las que se incluyen: >Aumento de la satisfaccin de los clientes.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

COBIT
Los Auditores: Soportar sus opiniones sobre los controles de los proyectos de TI, su impacto en la organizacin y determinar el control mnimo requerido. Los Responsables de TI: Para identificar los controles que requieren en sus reas. Organismos estatales de control: Para saber que es lo mnimo que pueden exigir.

ITIL
>Reduccin del costo de desarrollo de prcticas y procedimientos. >Mejora en los flujos de comunicacin entre el personal de informtica y los clientes. >Aumento de la productividad y del uso de capacidades y experiencia.

FECHA DE CREACIN COBIT Creado ISACA en 1990 ITIL Creado por la OGC en 1992

HERRAMIENTAS QUE SE VAN A UTILIZAR COBIT ITIL

Resumen ejecutivo, Perspectivas del Marco referencial, negocio, Direccin de Objetivos de Control, la aplicacin. Guas de Auditoria, Entrega de servicio Conjunto de TI, Soporte de herramientas de servicio, Gestin de implementacin, Guas Infraestructura gerenciales, CD-ROM

TIEMPO DE DESARROLLO
COBIT
Depende de la disponibilidad de la informacin de las reas de la empresa.

ITIL
Depende del uso y del estado actual de la infraestructura TI.

ESTRUCTURA COBIT
Marco referencial para Gobierno de TI con las siguientes caractersticas: Inicia desde los requerimientos de negocio Esta orientado procesos, organiza las actividades de TI en un modelo de procesos comnmente aceptado. Identifica los principales recursos de TI que sern controlados.

ITIL
Siendo la siguiente: Ofrezca un servicio de calidad consistente y homogneo. Mantenga puntualmente informados a los usuarios y lleve un registro de toda la interaccin con los mismos. Sea fcilmente accesible Sirve de soporte al negocio.

NECESIDADES QUE SATISFACE COBIT


Proporciona respuestas a las necesidades de la empresa, esta orientado al negocio y diseado para ser utilizado no solo por proveedores de servicios, usuario y auditores de TI, sino para tambin como gua integral para la gerencia y los mismos propietarios de la empresa. El marco de trabajo COBIT ofrece herramientas para garantizar la alineacin con los requerimientos del negocio.

ITIL
La entrega de servicios IT se orienta mas al cliente y los acuerdos sobre la calidad del servicio mejoran la relacin. Se describen mejor los servicios, en un lenguaje mas cmodo para el cliente, y con mayores detalles. Se maneja la comunicacin con la organizacin IT al acordar los puntos de contacto

NECESIDADES QUE SATISFACE COBIT


Cambios resultan ms fciles de manejar un marco para concretar de manera ms eficaz el outsourcing de los elementos de los servicios IT.

ITIL
Organizando las actividades de TI en un modelo de procesos generalmente aceptado Identificando los principales recursos de TI a ser utilizados Definiendo los objetivos de control gerenciales a ser considerados Estableciendo un vnculo con los requerimientos del negocio

Las mejores prcticas de ITIL alienta el cambio cultural hacia la introduccin de un sistema de series ISO 9000.
Para la comunicacin interna y la tambin la estandarizacin y la identificacin de los procedimientos.

You might also like