You are on page 1of 26

PRESENTACIÓN EN POWER POINT

EXPOSICIÓN ORAL
Errores más frecuentes Consejos

EN EL POWER POINT

Información poco elaborada o copiada directamente de Wikipedia. .Tamaño de fuente escaso (lo ideal es 24 puntos). Exceso de texto (no sobrepasar las 8-10 líneas). Exceso de información por diapositiva.

Incluir fotografías sin pie.Exceso de fotos por diapositiva. Incluir fotos no relacionadas con el tema. Fotos muy pequeñas que impiden apreciar los detalles. Fotografías deformadas o pixeladas. .

.Cambiar el tamaño o el tipo de fuente de una diapositiva a otra. Fondo de pantalla estridente que dificulta la lectura (emplear fondos neutros).

con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas. fundado en 1964 o Falange Española fundado en 1933 por José Antonio Primo de Rivera. En la primera mitad del siglo XX. . xenófobo y autoritario. Información poco elaborada Exceso texto contrarrevolucionario Podemos encontrar su origen ideológico en el de pensamiento Tamaño dey la fuente la Edad Media como modelo. este último con unas ideas basadas en el fascismo italiano de Mussolini. como el Partido Nacional demócrata de Alemania (NPD).La Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista. el fascismo y nazismo protagonizaron trágicos episodios en Europa. Las ideas que estos movimientos representaban han ido tenido continuidad a lo largo del tiempo. pero acabaron siendo derrotados. conservador de De Maistre que en el siglo XIX reivindicando Historia situaba la ruptura en 1789.

con la pérdida de 232 de los suyos (de los cuales sólo 72 fueron destruidos por la acción enemiga).000 toneladas de bombas. llevándose con ellos unas 700 toneladas de equipo y la Tamaño de la fuente mayor parte de los aviones que quedaban. 226 miembros de la Legión perdieron la vida en España. contribuyendo en no escasa medida a la victoria final de los nacionales.136 oficiales y Exceso texto soldadosde alemanes salieron por barco para Alemania. el más famoso fue el bombardeo de Guernica representado por Picasso en su cuadro Guernica. Aunque no fue el único. Aprovechó la guerra para probar sus nuevos modelos de armas y tácticas. Se probaron los cazas Messerschmitt Bf 109 Junkers Ju 87 A/B y los bombarderos Junkers Ju 52 y Heinkel He 111.Ayudó a Franco enviando a España la Legión Cóndor. La Legión hizo su último desfile oficial en España el 22 de Información poco elaborada mayo de 1939. . los aviones de la Legión Cóndor habían lanzado unas 21. y miles de técnicos y asesores militares. Además. Desde su Fondo llegada estridente a España en julio de 1936 habían reivindicado la destrucción de 386 aviones enemigos (313 de ellos en Fotografía sin pie combate aéreo). Estrenó en España sus tácticas de bombardeo sobre ciudades. expuesto en el pabellón español de la Exposición Universal de París de 1937. cuatro días después 5.

Fotografía deformada Sin pie .

Fotografía pixelada Sin pie .

Wilhelm Zaisser. Seattle. Las Brigadas Internacionales contaron entre sus miembros con personalidades como el joven Willy Brandt. Ministro de Seguridad del Estado en la República Democrática Alemana. así como los literatos Ralph Fox. Londres. . John Cornford.Monumentos dedicados a los brigadistas. Tamaño de las imágenes Fondo Tamaño de la fuente Estocolmo. Charles Donnelly. que sería luego canciller socialdemócrata de la República Federal de Alemania. George Orwell y Wifredo Lam.

La vida de pablo Picasso se desarrolla en una época caracterizada por las guerras. que provocó la realización de la obra más famosa del arte contemporáneo. pero lo que Imagen deformada Fuente afectó tremendamente al artista fue el estallido de la Guerra Civil Española y el bombardeo de Guernica. en la que critica la guerra y la sinrazón que conlleva un enfrentamiento armado.  .

En 2000 ascendían a 900. En 2009 superan los cinco millones.000. La imagen no se corresponde con el texto Sin pie .000. En 1985 los residentes extranjeros eran 250.España se ha convertido en un país de acogida.

ya en manos fascistas. Por deseo expreso de Picasso.A. España recupera esa democracia y el cuadro viene de Nueva York. Con la muerte de Franco en 1975. siendo expuesto en el Casón del Buen Retiro.Exceso sino que de texto viajó al M. (Museum Of Modern Art) de Fuente Nueva York.M.O. . Finalizada la Guerra Civil Española con la derrota del gobierno republicano el Guernica no volvió a España. el cuadro no podría volver a España hasta que nuestro país fuese una democracia.

DURANTE LA EXPOSICIÓN .

Aprender el texto de memoria sin entenderlo y recitarlo. sin una presentación previa del tema. sin explicar. Leer directamente de la presentación. Realizar la exposición con hojas en la mano y no parar de consultarlos.Iniciar la exposición directamente. .

Quedarse en blanco y que se note. No dirigirse al público mientras se habla. . apatía. Expresión corporal negativa. inseguridad. pausas innecesarias. etc. etc. discurso trabado o acelerado. transmitiendo nervios.Nervios.

Para ello es mejor elaborar primero un guión y preparar la exposición con anterioridad.Desorden. . sin una conclusión o recapitulación. Concluir la presentación de manera abrupta. Duración excesiva o demasiado breve. Ignorar cuestiones importantes y detenerse en aspectos o detalles superfluos. Repetir información.

CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN .

1 PREPARACIÓN Elaborar un guión previo Ensayar la exposición en casa .

2 PRESENTACIÓN Presentación personal Presentación del tema Intentar captar la atención desde el primer momento .

3 DESARROLLO Es la parte principal de la exposición Exponer la información en un orden lógico Se pueden intercalar curiosidades Para atraer la atención .

4 CONCLUSIÓN Recapitulación del tema expuesto Cierre .

CONSEJOS UTILIZACIÓN CORRECTA DE LA VOZ DIRIGIR LA MIRADA AL PÚBLICO ADECUADO LENGUAJE CORPORAL .

No olvidar una BUENA PREPARACIÓN PREVIA ANTICIPACIÓN si hay preguntas USO DE CONECTORES para enlazar ideas .