You are on page 1of 7

JUSTINO JUAN CARLOS AR TRABAJO 3

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Que es y para que sirve la internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Qu es un navegador y que tipos existen?

Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos. La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Adems, permite visitar pginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, en la actualidad la batalla se libra entre cuatro navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera, aunque Konqueror y el recientemente incorporado al mercado Google Chrome vienen pisando fuerte.imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades ms.

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Qu es y para que sirve la URL?

Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (siglas en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovacin en la historia de la Internet. El URL es una cadena de caracteres con la cual se asigna una direccin nica a cada uno de los recursos de informacin disponibles en la Internet. Existe un URL nico para cada pgina de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y as sucesivamente.

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Qu es un vinculo y para que sirve?

En Internet, un vnculo o hipervnculo (tambin conocido como enlace, hiperenlace o link) es un elemento de un documento electrnico que est relacionado con otro recurso y que, al formar parte de una red de documentos, posibilita la navegacin. Los vnculos permiten que una persona que est leyendo una pgina web haga click en ciertas palabras o imgenes para trasladarse virtualmente hacia otra pgina.

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Qu es una carpeta, para que sirve y que tipos hay?

Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar y proteger los papeles sueltos de una organizacin. Las carpetas de archivo consisten en generalmente una hoja de cartn, bien gruesa y de color rosa. La lmina se dobla por la mitad alcanzando una superficie superior a la de un papel DIN A4. Los documentos se guardan en su interior agrupados por temticas comunes. Se utilizan a menudo en combinacin con un archivador para su almacenaje. Las carpetas de archivo se pueden comprar fcilmente en las tiendas de material de oficina. En el Reino Unido, una de las ms viejas y mejores compaas de carpetas conocidas es Railex. El Smead Manufacturing Company tiene un nivel similar en los Estados Unidos.

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

Qu es y para que sirve un motor de bsqueda?

Existen tres tipos : Motor de bsqueda o buscadores Directorios ndices Sistemas mixtos

28/04/2014

JUSTINO JUAN CARLOS A.R. NL3 TRABAJO 3

You might also like