ORACION NINJA Chihayafuru kami no oshiewa Mil palmadas a los dioses me enseñaran tokoshieni tadashiki kokoro mio a mantener

eternamente puros corazón y cuerpo mamoruran ninpo ik kan y me concederán su protección podré cumplir con el código del ninpo magokokoro ni masarei incluso sobre los oscuros deseos que puedan aparecer en mi propio corazón. -------------------------------------------------------------------------------SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO Cada experiencia es sagrada y puede ofrecernos el potencial clave para lograr la gran y universal iluminación

EL NINJUTSU
Arte cultivado por los Ninjas diseñado originalmente para servir a los señores de la guerra del Japón feudal (Daimyo), y para sobrevivir a la opresión impuesta por el Samurai, o el Shogun (dictador militar feudal)

¿ QUE QUIERE DECIR NINJUTSU ?
• El carácter "Nin" en Japonés ser refiere a "oculto", "furtivo", "resistencia", "perseverancia“. • El carácter "jutsu" a "arte". 

En Japón, desde el año 593 se tienen referencias de las labores de espionaje Ninja al servicio del príncipe Shotoku,  pero el verdadero debut del Ninjutsu es durante el período Heian (795-1185). Su verdadera edad de oro se da durante el periodo Kamakura (11921333) durante el cual el Japón se vio sometido a la dictadura militar del Shogun de turno.

Las raíces Ninjas se formaron en Arabia, después en los Lamasterios del Tibet, tomando una forma más concreta en China, En los clanes Lin Kuei que se dedicaron a actos de terrorismo, resistencia y espionaje durante la invasión Manchú, ante la caída de la dinastía Ming y el advenimiento de la dinastía Chin. Hasta llegar al Japón para ser adoptados y perfeccionados por los clanes guerreros y las familias de las regiones de Iga Y Yoga.

Hace mucho tiempo los Ninjas eran conocidos como técnicos que solo entrenaban para espiar y asesinar, o que bien hacían el rol de “robin hood” de las clases populares. Asimismo Algunos grupos Ninja fueron conformados por guerrero samurai que habían sido derrotado en las varias guerras entre clanes feudales del Japón.

El Ninja, conseguía sus objetivos con sangre fría proveniente de un largo y arduo entrenamiento generalmente desde su niñez. El Ninja, era un subordinado en primer lugar de su clan familiar y en segundo lugar del señor feudal o “cliente”, que requería de un espía o asesino.

Él autentico Ninja era un hombre de corazón compasivo, para con los suyos que respetaba y amaba la paz. Él Ninja antes, ahora y siempre debía prestar atención a cuidar su propio cuerpo, mente y conocimientos; especialmente a los sentidos, la percepción y la intuición.

El espíritu del Ninja es la esencia del Ninniku Seishin, el abandono de la amargura que resulta de los insultos, la ira y la envidia. Desarrollaban su propia filosofía Bugei (guerra).

La minoría dominante conformada por los nobles y los Samurai veía en el Ninja su contracultura y la oposición socio-política encarnada. Se decía que ellos eran personas que nunca se preocupaban por la posibilidad de la muerte en su búsqueda de un camino mejor, para los suyos, para el pueblo.

Para el pueblo los Ninjas eran gente sorprendente y de buen corazón que intentaban perseverar incluso en las peores y más dolorosas circunstancias, a favor del pueblo y algunas veces como encargados de los negocios sucios entre los miembros de los nobles y la clase guerrera o samurai.

Los Ninjas lograban grandísimas proezas, de manera no ortodoxa pues no estaban limitados por el bushido, o código del honor samurai, Llegando a imitar a nobles, comerciantes, artesanos, campesinos y guerreros, con tal de cumplir con la misión dada.

El entrenamiento del Ninja se convirtió en una tradición familiar que comenzaba a una edad muy temprana y que temporalmente le apartaba de la vida normal, llevando una doble vida enseñándole que nada era imposible, que el fin justificaba los medios. Un experto en el arte podía, correr por un pasillo, entrar en una sala, saltar por una ventana y situarse en la parte superior de un tejado o escondido en otro lugar, en cuestión de segundos, permaneciendo quieto y en silencio hasta que su “blanco” era vulnerable.

Kunoichi: LA MUJER NINJA.
Los ninjas se dieron cuenta de la facultad que tenían las mujeres, pues la mujer tenía la ventaja de su sexo y podía seducir/ convencer con facilidad al enemigo, fuese hombre o mujer. Algunas seducían al enemigo para sacarle información, ó para matarlo cuando estuviera más indefenso.

El ninjutsu se nutrió de varias fuentes como; 1. El conocimiento de esotérico, médico y psíquico de algunos Sacerdotes de diferentes sectas budistas en China, Corea y Japón. Donde formaron mas tarde poderosas organizaciones, en contra de los dictadores militares de turno o Shogun, actuando clandestinamente en la seguridad que las montañas y templos les ofrecían. Estos sacerdotes eran poseedores de diferentes poderes/ dones transmitidas de maestro a discípulo en los templos de la organización. A este grupo de ascetas ermitaños, que seguían el sendero de la soledad a fin de adquirir poderes supranormales. Se les conoció como Yamabushi en el Japón antiguo. Y hacen parte de los sacerdotes Shugendo del presente.

2.

El ninjutsu se nutrió asimismo de las técnicas en terrorismo, infiltración, envenenamiento, explosivos, combate (kung fu/ Wushu), sabotaje, y tortura de los clanes LinKuei de China. Llegando al Japón donde se nutrió de las técnicas de los diferentes estilos de armas (Kenjitsu o sable, Bojutsu o bastón largo, etc..) y de lucha del Samurai o jujitsu, que con el tiempo a su vez se convirtieron en padres del Aikido, Judo y Karate actuales.

3.

Aunque el Ninjutsu poseía relación con el shintoismo no estaba totalmente inmerso en la religión indígena del Japón, sino que más bien eran creyentes eclécticos o con variadas deidades y convicciones . El Ninja estaba fuertemente polarizado en su naturaleza física y emocionalmente, sacando sus facultades desde su subconsciente utilizando el instinto, la voluntad y la percepción estrasensorial, la clarividencia, y cualquier medio que le asegurara la victoria.

Respecto al desarrollo del subconsciente en el conciente los Ninjas entrenaron en lo que llamaron Kuji - Kiri profundizando en la destreza y el dominio de los mudras (gestos con las manos) con sus respectivos mantras (rezos) y mándalas (símbolos e ideogramas), pero las más utilizadas eran solo nueve.

Los Guerreros Ninja estaban en la capacidad de auto sugestionarse para analizar, controlar y resolver problemas físicos y mentales. estando al mismo tiempo en estrecha relación con prácticas espirituales y ocultas. El Kuji - Kiri o enlazamiento de manos, fue la herramienta más precisa para la autosugestión , acumulación, utilización de energía, y manipulación hormonal y corporal.

El Guerrero Ninja buscaba cualquier ventaja para aumentar su poder personal y cumplir con la misión asignada. Para muchos en el Japón antiguo el ninja era temido y considerado un ser supernatural. Siendo representado muchas veces como un demonio Shintoista de la montaña o “Tengu”

El Kuji - Kiri, se usa para convocar a un elemento, un atributo o bien a una deidad, pudiendo estar acompañados de un rezo. Algunos son : RIN "Fuerza de Cuerpo y Mente" Representa a la dimensión de la divinidad Bishamon Ten.

PYO "Dirección de la Energía“
Representa a la dimensión de la divinidad Gosanze Yasha Myo - o.

TOH "Armonía con el Universo“
Representa a la dimensión de la divinidad Jikoku Ten.

SHA "Curación Propia y Ajena" Representa a la dimensión de la divinidad Kongo Yasha Myo - o.

KAI "Premonición del Peligro"
Representa a la dimensión de la divinidad Fudo Myo - o

JIN "Lectura del Pensamiento Ajeno" Representa a la dimensión de la divinidad Gundai Yasha Myo - o

RETSU “Dominio del Tiempo y del Espacio“ Representa a la dimensión de la divinidad Komoku Tenno Jin.

ZAI "Control de los Elementos Naturales“
Representa a la dimensión de la divinidad Daitoku Yasha Myo - o.

ZEN "Iluminación“ Kuji-Kiri La representación de este Mudra es totalmente personal, carece de deidad porque cada uno entra a formar parte de su propia Divinidad.

En la actualidad las artes marciales japonesas de las que hace parte el Ninjutsu, Provienen de síntesis metodológicas, técnicas y tácticas de las antiguas disciplinas de la guerra feudales, hechas por diferentes maestros. A estas se les conoce como Budo (Judo, Karate- Do, Aikido, Ninpo), que buscan educar el instinto del individuo para el bien de la sociedad; antes que formarlo como guerrero o espía. Este cambio se debió al fin de la era feudal japonesa en el siglo 19 y a la apertura de un Japón civilizado a occidente.

Respecto al Ninjutsu, nuestro escuela es: El Bujinkan del maestro Hatsumi.

NINJA KO NO KOKORO

• Principios del Ninjutsu o “Corazón Benévolo”.

NINJA KO NO KOKORO
• • • • • • • • Serenidad Regularidad Sinceridad Simplicidad Veracidad Ausencia de Vanidad No Irritabilidad Caridad
• • • • • • • • Ecuanimidad Fijeza Adaptabilidad Humildad Integridad Nobleza y Pureza Magnanimidad

Generosidad

Se cree que a niveles muy avanzados hay energía mágica o magia negra implicada en diferentes técnicas desarrolladas por los ninjas. Las habilidades adquiridas están con la mediación, la paciencia, la disciplina y el entrenamiento.

El Ninjutsu contiene:
• Técnicas de meditación ligadas al manejo del espíritu. • El "conocimiento secreto" del Universo. • La Doctrina Secreta y El Juramento del Ninja . • El Conocimiento de la Verdad. • Enseñanza regida por los Kanjis.

KANJISI ideogramas de PROTECCIÓN

Los elementos y su significado: “Resistencia y Sacrificio sin límite“

Realmente preparado para aprender y dejar ser enseñado. Intenta destruir todas las vibraciones negativas, y conseguir que un Ninja pueda descubrir sus propias huellas, sin verse influenciado por las cadenas de los sentimientos (familia)

"El Guerrero de Corazón Benevolente" El Ninja defiende a la Tierra que le da de comer; después a la gente que le da cariño y por último se defiende así mismo. Identidad y propio desarrollo personal del Ninja. Atreverse ahora o nunca y tomar con firmeza la decisión.

"Propósito y Sinceridad del Entrenamiento”
Representa en el sendero del Ninja la luz fuerte y poderosa de la intención y del propósito del entrenamiento. El uso de "fuerzas" internas para facilitar el éxito en la intención y la entrega sincera hacia el entrenamiento, para ser capaz de lograr el desgaste físico y psicológico de los adversarios.

Corazón” El Ninja aprende a comprender a sus enemigos y descubre su propio yo atrapado por una respiración agresiva, estancada y desordenada y que ahora fluye de forma sencilla y relajada. El Ninja no perderá energía al conseguir que sus propios ritmos no sean disonantes.

"Desde mi Corazón a tu

"Todo el Cuerpo es un Arma“ La culminación de la primera meta: la Cima de la montaña, y la visión que se alcanza desde ella, ver más de cerca toda la inmensidad del Cielo. Conocer el valor total del ser, entender la Unión del Cielo y de la Tierra. El Ninja debe aprender a utilizar su propia debilidad confundiendo la percepción de la realidad de su enemigo.

El concepto de cuerpo del Guerrero Ninja
• Las estrellas son mis ojos. • El viento mi oído. • La noche mi manto. • Él frió mi espíritu. • La sombra mi morada • La determinación mi fuerza. • El respeto a mi maestro es mi único valor. • Mi personalidad es mi poder. • El estoicismo es mi cuerpo • La supervivencia es mi ley • La imprudencia es mi enemigo.

• La razón de respetar o tomar la vida mi estrategia. • Las leyes del universo son mi gran universo. • La adaptabilidad es mi principio. • La vacuidad del viento mi táctica. • La sensibilidad y sentido del deber mis armaduras. • El espíritu imperturbable mi fortaleza. • El conocimiento del espíritu sin pensamiento mi espada.

Apariencia dada al ninja
Demonio Tengu. Del Shintoismo Mitad cuervo, mitad hombre, vivía en lo más profundo de los bosques, guardaba las tradiciones de la espada y era hábil guerrero.

Algunas ARMAS NINJA.

Kyoketsu - sogei o arpón apara lanzar, o gancho para escalar

Algunas ARMAS NINJA.

Ninja - to recto, o sable para usar en interiores

Algunas ARMAS NINJA.

Ganchos de escalada y garra de escalada.

Algunas ARMAS NINJA.

KAGINAWA o gancho para escalar (2)

Algunas ARMAS NINJA.

Shuriken o Estrella envenenada

Algunas ARMAS NINJA.

Aparatos para caminar en el agua

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful