You are on page 1of 17

”UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE

APURÍMAC”
“Escuela Profesional de Ingeniería de Minas”

TEMA:


IMPLEMENTACION
INTEGRANTES::

• DAVID QUISPE
MERINO
• LEONCIO C.

. Esta fase incluye el periodo de desarrollo y preparación de la mina. y el suministro para la planta de tratamiento hasta el punto de abastecer el material de alimentación necesario para comenzar la producción. o fase de diseño y construcción.FASE DE IMPLEMENTACION  Es conocida también como fase de inversión.

CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO MINERO  .

la cual puede desarrollar la ejecución directamente o contratar los servicios de consultoría y construcción. equipos. el término proyecto tiene un carácter técnico-financiero. adquirir y poner en operación maquinaria.La fase de Inversión se inicia con el establecimiento de la organización que se encargará de realizar el proyecto. establecer la organización inicial que manejará el proyecto en su fase operacional. estructuras y materiales. diseñar.  . Para la organización de esta fase.

 .

Las funciones principales son: planificación y programación. considera dentro de su análisis cuatro funciones primordiales para gerenciar de manera racional un proyecto. organización. Este proceso de diseño del manual de ejecución. se planifique el proceso de operación del proyecto. El manual de ejecución del proyecto se conoce como plan de acción o diseño administrativo para la ejecución del proyecto.SUBPROCESOS DE LA ETAPA DE IMPLEMENTACION  Elaboración del manual de ejecución. dirección y control. El propósito primordial de esta sub etapa es que a nivel del equipo gerencial que ejecutarán las actividades. .

. selección y adjudicación del contrato a una empresa determinada. Como propósito fundamental.Procesos de contrataciones.  Antes de iniciar la ejecución de las actividades. se hace necesario determinar las diferentes contrataciones que se deben realizar. con el fin de obtener los bienes y servicios que el proyecto demandará para alcanzar sus objetivos. este proceso implica la planificación de las contrataciones.

ya que se pueden presentar muchos problemas en la ejecución de las actividades y cualquier atraso implica mayores costos de inversión e inferior calidad de lo pactado. Esta sub etapa es la de mayor riesgo.   La ejecución real del proyecto se materializa cuando se ejecutan las diferentes actividades programadas para tener listo el proyecto para operar.Realización del proyecto.    .

que una vez que el proyecto se recepciona no terminan las responsabilidades de la empresa encargada de la construcción.    Es importante resaltar. ya que todavía se define un tiempo justo para determinar irregularidades y en el caso que se determinen estas causas se podrá hacer efectiva la garantía o fianza por vicios ocultos.    .  Recepción. sin que esto exima al contratista de indemnizar a la institución dueña del proyecto por los daños y perjuicios que no cubre la garantía.

el proyecto durante el proceso de ejecución sufre modificaciones y adaptaciones. Las características particulares del proyecto solo se tendrán plenamente definidas cuando finalice la ejecución o fase de inversión del proyecto. las cuales no es posible conocer y prever en detalle. Generalmente el proyecto ejecutado difiere del inicialmente proyectado. es decir.   . de acuerdo con las condiciones que se van presentando durante su desarrollo.

 .

una vez materializados. Cualquier error o defecto en la fase de ingeniería básica o de detalle se puede corregir con un cierto costo. son muy difíciles de remediar sin incurrir en gastos muy altos. y en consecuencia la más irreversible.DISEÑO Y CONSTRUCCION  Incluye la ingeniería básica y de detalle. Es la etapa más costosa. pero los errores o malos planteamientos. la compra de materiales y equipos y las actividades de construcción y montaje. .

Durante esta etapa se adquieren los activos fijos e intangibles y se contratan los servicios necesarios para que quede listo e inicien operaciones de producción.El diseño consiste en elaborar el diseño preliminar de ingeniería y arquitectura. Diseño y término de referencias para la ejecución de programas. es decir. ajustar detalles finales previos a la ejecución. La etapa de construcción corresponde a la construcción física del programa o proyecto. tales como disponibilidad y características del terreno o área de influencia y las bases para la contratación de las obras. la ejecución de los bienes de capital definidos con anterioridad. En esta fase se culmina la planificación y se ejecutan los trabajos de infraestructura necesaria para realizar la explotación.  .

 .

Durante esta etapa de trabajo. la custodia y el control de las instalaciones se transfieren del constructor contratista al operador propietario. subestimados en la evaluación de los recursos necesarios del proyecto. frecuentemente es una subetapa dentro del periodo de construcción. muchas veces. Las exigencias de esta etapa. . en vacío o sin materias primas en la línea del proceso.PUESTA EN MARCHA  Es la operación de prueba de los componentes individuales de los equipos y sistemas. y los costos asociados con ella son. y cuyo objetivo es asegurarse del correcto funcionamiento de los mismos.

 .

 R G S A I C A .