You are on page 1of 8

EMPRENDEDOR, MANUEL TORO.

Servicio de
Limpieza a
Domicilio

llevando a cabo tareas no estimulantes al cliente y con garantía. Sera un servicio al que las personas acudirán para mantenimiento integral del hogar y para adquirir servicios personalizados que traigan consigo benefcios prácticos y lógicos.Entrara dirigida hacia un mercado de personas y familias en las cuales todos sus miembros trabajan fuera del hogar y no tienen tiempo. RESUMEN RESUMEN DE DE LA LA IDEA IDEA DE DE NEGOCIO NEGOCIO SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO . ayudando al cliente a tomarse un respiro del estrés cotidiano y a construir con el conexiones emocionales. Se podrá contar con mano de obra experimentada y sólidos conocimientos en tareas de limpieza e higiene del hogar.

gusto y tacto. El mismo permitirá conectar con el cliente con el hogar utilizando los cinco sentidos: vista. como minimiza los riesgos al cliente ante la escaso conocimiento de las tareas que pueden a llegar a ser nocivas incluso por su salud. con óptimos equipos y productos de higiene especializados para brindar la máxima satisfacción al cliente. oído. olfato. Da respuesta inmediata a través de un personal con excelente capacidad y compromiso. . Está obligada también a proporcionar al cliente experiencias emocionales y agradables en el hogar. Resolverá la inseguridad que representa permitir el ingreso de personas desconocidas al hogar.SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO PROPUESTA DE VALOR Se ofrece un servicio de limpieza a domicilio de calidad.

6% del número total de empresas contaba con 20 o más empleados.00 millones de euros cifra que a bolívares será 64. •El segmento del mercado es el estrato socioeconómico medio alto. de las cuales cerca del 80% del total empleaba a cinco o menos trabajadores de ellas. de acuerdo a Empresa Actual para el año 2014 en España una estimación indica que el valor de este mercado cerro en 9. con la debida inversión y estrategia nuestro servicio podría constituir alrededor de cinco años 3. incluye a personas con problemas de salud e indisposición a tareas gravosas como también a un mercado de personas y familias en las cuales todos sus miembros están fuera del hogar y no tienen el tiempo o el conocimiento para solucionar estos problemas de higiene. ¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO? SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO .602. operaban 27.150.600millones. considerando la diferencia de penetración debido a nuestra asociación con ciertos tipos de clientes ( no jurídicos sino naturales). lo cual constituirá un mercado atractivo.700 Mercado potencial empresas de limpieza.• Actualmente existe una demanda constante de limpieza que responde a una cosa: higiene. sólo el 5. esto se debe a su capacidad monetaria. confando en un trabajo seguro. según un estudio los que estarían dispuestos a pagar nuestros Mercado Objetivo servicios son mujeres y hombres comprendidos entre los 46 y 65.75 millones .

Además es oportuno mencionar a aquellas personas independientes y empresas comerciales que se encargan de comercializar productos de limpieza para el hogar. generales. estas son personas independientes que realizan servicios de limpieza por cuenta propia. pero resultan vulnerables. esto Mercado Objetivo Mercado se debe a la formación del personal. nuestra posibilidades de penetración son altas.¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO? SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO Hay presencia de competidores en el sector informal. que intentan promover con estos el mantenimiento por parte de los propios clientes. recordamos que nuestra segmentación minimiza nuestros riesgos. este tipo de competidores son los de mayor numero a la hora de competir han apostado por la calidad del servicio. la apuesta a la tecnología potencial con una amplia gama de servicios: limpiezas de mantenimiento. especifcas y especiales del cliente. . el cumplimiento de los horarios y fechas estipuladas como también en su buena reputación.

 Se asocia a la experiencia agradable: conexión emocional con el hogar. . a través de débitos de sus cuentas de ahorro o corrientes firmando una carta de autorización al Banco para que se debite el valor previo a la presentación de la factura. pagina web.  Primera empresa en el mercado.SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO VENTAJAS  Fácil contratación. el cliente podrá escoger pago directo del valor de la factura.  Tecnología: equipos y productos implementados.  Nuestras herramientas de promoción serán: visitas comerciales. o mediante pago con cheque o efectivo. boca a boca. SISTEMA DE NEGOCIO  En cuanto a la forma de pago.  Amplia gama de servicios de acuerdo a las necesidades y tipo de cliente.

Nutrición Parenteral en el paciente quirurgico EQUIPO DE TRABAJO GERENTE DIRECTOR DE COMERCIAL ESPECIALISTA DE MANTENIMIENTO Y DE LIMPIEZA DIRECTOR DE ADMINISTRACION DIRECTOR DE PRODUCCION AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y DE LIMPIEZA .

– Equipamiento tecnológico: 300 – Publicidad y marketing 60 – Recursos humanos 720 – Espacios físicos – Servicios generales 5 – Distribución 65 – Contenido 2 72 . será de 1224 millones de bolívares y su apertura es la siguiente: Miles Bs.SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO CAPACIDADES Y RECURSOS REQUERIDOS  El presupuesto anual para el primer año. incluyendo los gastos necesarios para el inicio de la operación.