Sub Reino

PROTOZOA
Phyllum

Apicomplex

INTRODUCCION
Los protozoarios son organismos eucariotas unicelulares y algas
pluricelulares. Grado de organización protoplasmático. Algunos son
coloniales o tienen etapas pluricelulares en sus ciclos vitales pero
siempre presentan formas unicelulares emparentadas. Carecen de
desarrollo embrionario y sólo tienen un tipo de célula reproductora.
Carecen de pared celular. Sin simetría o con simetría esférica o bipolar.
Tienen al menos una etapa móvil en su ciclo vital. Microscópicos la
mayoría. Presentan vida libre o sésil y todos los tipos de simbiosis.
Presentan todos los tipos de nutrición. Se presentan en todos los tipos
de hábitats pero siempre vinculados a la humedad.

Clasificación de los Filos de Protozoos Filo Clorofyceas Filo Retortamonadidos Filo Axostilados Filo Euglenozoos Filo Cilioforos Filo Apicomplexa .

Aglutanina a patógenos humanos tan importantes como taxoplasma gondii. . o criptosporidium spp. plasmodium spp. no existen formas e vida libre ya que son parásitos intracelulares obligados desarrollándose en el citoplasma de las células del huésped. dependiendo de la clasificación apicomplexa esta constituida por mas de 300 géneros que incluyen a mas de 5000 sp.Phyllum Apicomplexa El filo o subfilo.

estado infectivo esporozoito el cuál se origina de la esporogonia.Características Generales Los apicomplexa. visto al microscopio electrónico. Piroplasmia). Plasmodium sp. Complejo apical completo. Por ejemplo Toxoplasma gondii.. Sporozoea que posee tres subclase (Gregarina. Coccidia. Se caracterizan por presentar en su extremo apical una serie compleja de estructuras que están involucradas en el mecanismo de interiorización celular. poseen un complejo apical. presenta:      Un Conoide Un Anillo Polar Un rhoptrioósarconema Microtúbulos Son Parásitos Perkinsea que contiene una sola especie poseen un complejo apical incompleto (un conoide incompleto). Isospora belli . Carecen de organelas especializadas para su movimiento.

.

Morfología .

Morfología .

.

.

.

. Son muy variables en los distintos protozoos de este grupo pero en general existen tres procesos básicos: esporogonia. gametogonia y merogonia.REPRODUCCIO N Poseen ciclos biológicos complejos que pueden desarrollarse en un huésped (monoxenicos) o en varios (heteroxenicos) y en los que alternan fases de reproducción sexual y asexual.

.

.

.

que engloba a ciliados. grupo taxonómico superior (infrareino alveolata).TAXONOMIA La taxonomía y clasificación es confusa y está permanentemente sometida a debate. foraminíferas. dinoflagelados y apicomplexa. se encuentran incluidos en los alveolados. . Los apicomplejos.

.

Tratamientos Patógenos .

.

. En otros organismos con órganos opacos. un gran grupo de protozoos fotosintéticos.Origen y Evolución El complejo ciclo de vida de los apicomplejos se entiende mejor en términos de su evolución. En la actualidad se cree que los antepasados de los apicomplejos fueron organismos presa que desarrollaron la capacidad de invadir las células intestinales de sus depredadores y posteriormente perdieron la capacidad fotosintética. Algunas especies de dinoflagelados actuales pueden invadir los cuerpos de las medusas y seguir con la fotosíntesis. Apicomplexa se cree que se originó a partir de  Dinoflagellata. Se cree que los apicomplejos comenzaron infectando la pared intestinal del huésped con un ruta de propagación fecal-oral. lo que es posible porque los órganos de las medusas son casi transparentes. lo más probable es que la capacidad fotosintética se perdiera rápidamente.

GRACIAS POR SU Esquizon te Gametocitos Merozoitos Trofozoito s ATENCION .

201236114 ..2012-36116 ALY JIMENEZ……………………..2012-36085 JOSUE ZANGA……………………..2010-35498 JOSE CCOPA……………………….2011118029 ARTEMIO CALDERON………….2012-36098 GLENNYS VILLANUEVA………..INTEGRANTES JOSE CRUZ…………………………2012-36070 KATERINE MAMANI……………..