You are on page 1of 10

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA …

“FALLAS ESTRUCTURALES EN
LAS VIVIENDAS DEL DISTRITO DE
JOSÉ LEONARDO ORTIZ– 2016.”
INFORME ESTADÍSTICO PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES:
GARCIA PEREZ, JHONATAN GUSTAVO

debido a este incremento poblacional. ladrillo. madera.INTRODUCCIÓN  En los últimos años la tasa de población en el Perú. . de los cuales pueden ser adobe. ha ido en aumento. Por ende se deben determinar las consideraciones necesarias. ya que son éstas personas las que construyen sus viviendas con diferentes tipos de materiales.

.

ANTECEDENTES  Antecedentes Internacionales: El estudio de los daños causados por la mala construcción en las viviendas se presenta desde siglo. Las consecuencias en un error de fallas estructurales en una instalación hospitalaria no solo se presentan por el pánico de los funcionarios y pacientes o por el colapso parcial o total de su estructura. .

elaborando un análisis sísmico simplificado por medio de la densidad de muros. determinando la vulnerabilidad y peligro y riesgo sísmico de las viviendas encuestadas .Antecedentes Nacionales En el Perú muy poco se ha investigado este tema y mucho menos se ha aplicado a instalaciones de salud de un modo minucioso. obteniendo un resumen de características técnicas. 2013 menciona que: “Con el fin de determinar el riesgo sismo de viviendas de albañilería confinada construidas informalmente en la ciudad de Trujillo. Se realizo un Análisis de la vulnerabilidad sísmica de las viviendas informales en la ciudad de Trujillo. ya que muchas veces carece de una buena supervisión.

8% son de ladrillo. el cual. mientras que en el 19. . mediante los ensayos de sondajes eléctricos verticales.6% son de abobe y ladrillo y en el 52. Antecedentes Locales Un análisis de la tipología de materiales en las edificaciones de la ciudad muestra que en el 22.8% del área urbana predominan las construcciones de adobe. sumando a ella el tipo de suelo. Siendo una de las causas principales que incrementa de las fallas en edificaciones cada vez es más notorio tanto en los pueblos jóvenes y en las principales calles de la cuidad de José Leonardo Ortiz. se obtuvo un suelo blando o flexible con estratos de gran espesor.

   .  El problema principal de la mayoría de estas viviendas es que tienen problemas estructurales graves y son sísmicamente muy Vulnerables.FORMULARIO DEL PROBLEMA  ¿Evaluación de las Fallas estructurales en las viviendas del distrito de José Leonardo Ortiz? en lo cual ayudará a elaborar recomendaciones para la construcción. reforzamiento y rehabilitación de viviendas en el distrito de estudio.

Es posible la evaluación rápida del riesgo sísmico de viviendas. . Las encuestas en las viviendas seleccionadas muestran información sobre la construcción informal en albañilería de ladrillo en el distrito. en su mayoría dichas construcciones. se presentas numerosas fallas constructivas.HIPÓTESIS  Las viviendas construidas informalmente en el distrito.

3° verificar el estado actual de las viviendas a partir de los resultados obtenidos. .OBJETIVOS DEL TRABAJO EXPLICAR LAS FALLAS ESTRUCTURALES DE LAS NUMEROSAS VIVIENDAS EN EL DISTRITO. 1° Seleccionar el tipo de muestra para la ubicación de las fallas estructurales. 2° Organizar alternativas para el mejoramiento de las estructuras.

GRACIAS .