You are on page 1of 22

• MONTENEGRO VÁSQUEZ JOHN ADRIAN

Ing. Manuel • PATAZCA ZAMORA ANGEL
• ROJAS MORI ADRIAN ALBERTO
Albines Prado • ZAMORA CARPIO CLAUDIA XIMENA
• ZUÑE MENDOZA GIBSY ESTEFANY

Distribuidora de Hielo S. Fábrica de hielo (México) primeros fabricantes de hielo en obtener la ISO Eurofrío Blasco S. Pahuca y Querétaro. España) Fábrica de hielo San Roque (Ecuador) . comercializadora EMPRESAS EN EL MUNDO y distribuidora integrada por 14 Fábricas de Grupo Bajo Hielo Asociadas y 3 Bodegas Cero (México) de Distribución en Puebla.A. de C.L 9000 (Madrid.productora.V.

EMPRESAS EN EL MUNDO más de 70 fábricas de hielo en Europa. distribución y Estrella Albaida exportación de hielo España Hielomex-ausa (México) . Hielos La Hielos fabricación. América y África que han comprado su sistema Hielos y granizados Abastece a sectores como la Alicante hostelería y la restauración y al público en general.

 Cuenta con un diseño propio de “Cámaras de Fabricación de Hielo”  Diseña e instala el sistema frigorífico más adecuado para cada tipo de instalación utilizando el gas refrigerante que mejor se adapta (Freón. .L. EN PERÚ  Gestión Integral de Instalaciones Frigoríficas Industriales. CO2) CATRI S. NH3.

9168 g/cm³ Al contacto con la temp. O . Refrigerante. ambiente. S . desapareciendo poco a poco sin dejar residuo alguno de humedad.Descripción del Producto El agua es una de las pocas sustancias que al congelarse aumenta de volumen La densidad típica del hielo a 0 °C suele tomarse como 916. Hielo Seco U . Tipos pasa directamente a gas. helados y sorbetes. S . Elaboración de granizados.8 DENSIDAD kg/m³ o como 0. Facilita la congelación de los alimentos.

Debido a su circuito de agua cerrado resulta un hielo muy higiénico. Hielo en escamas Industria de transformación pesquera U Hielo en fragmentos Queserías S pequeños y de forma Industria cárnica. . del hielo en O El evaporador fijo evita la pérdida de agente escamas. S frigorífico. éste es una variante Posee una refrigeración rápida y duradera. S Es utilizado para un almacenamiento de varios días. O irregular Industria química y farmacéutica S Hielo Fragmentado Tiene una alta capacidad frigorífica y eficiencia U energética. O hielo troceado.

industria pesquería . USOS Hielo en rollitos Procesadores de mariscos. hoteles. plantas procesadoras de carne. bares. cocinas de vuelo . aves de corral Pequeños fragmentos de hielo con forma de cubo Cocktelería Enfriar bebidas y/o jugos Hielo en cubos . líneas aéreas . plantas mezcladoras de hormigón / cemento . restaurantes.

• Requieren salmueras con tratamientos adecuadas para aminorar la corrosión del equipo . manipulación y transporte fácil y sencillo.Hielo en Bloques • Almacenamiento. + vendidos + fabricados + consumidos • Requiere de tiempos largos para completar la congelación del agua en los moldes • Costos muy elevados de MO DESVENTAJAS • Instalaciones ocupan más espacio que las modernas máquinas de hielo automáticas. • Tasa de fusión parcialmente en Inicio de su 1869 fabricación disminución. • Hielo se puede sintetizar en VENTAJAS partículas de diferentes tamaños • Se desacopla con gran facilidad.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE HIELO EN BLOQUES .

DISCONTINUA Se vuelven a llenar moldes Por un período de congelación .

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE HIELO EN BLOQUES .

Vierten agua en moldes (sets) Sumergen en tanque con salmuera .

Grúa rodante los lleva a tanque de descongelación Agua por inmersión desprende el hielo .

CICLO DE REFRIGERACIÓN  Evaporador  2 compresores (alta y baja presión)  Condensador  Dispositivo de expansión (D.E  1 estanque con ambas funciones Ciclo de enfriamiento intermedio de la compresión y simultáneamente separación de vapor en beneficio del evaporador .

MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE HIELO EN BLOQUES DE FABRICACIÓN .

Máquinas para la fabricación de hielo en bloques de fabricación .

Sistema de refrigeración por compresión Sistema de Tina de medición congelación Sistemas de control La máquina productora de hielo en bloque consta de .

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE HIELO EN BLOQUES .

Local de trabajo adecuadamente limpio y con temperatura constante alrededor de 18ºC y 27ºC con baja humedad relativa. Bomba de pruebas para comparación. Banco de trabajo. Equipos Verificación y Calibración necesarios ajuste completa de un manómetro Balanza manométrica certificada. . Destornillador y llaves fijas. Saca – Agujas.

MANTENIMIENTO DEL TERMÓMETRO .

MANTENIMIENTO DEL PRESOSTATO Error de sobre corriente Error de presión residual Error de presurización .