You are on page 1of 19

Por qu esta magnfica tecnologa

cientfica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fcil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es sta, simplemente: porque an no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein

INDICE
1.

QUE ES UN ORDENADOR. 2. ELEMENTOS BSICOS 3. INTERNET. 4. NAVEGADORES. 5. BUSCADORES. 6. CORREO ELECTRNICO 7. OTRAS FORMAS DE COMUNICACIN EN LA RED. 8. EL E-LEARNING O TELEFORMACIN

QUE ES UN ORDENADOR
El ordenador es una potente mquina con la que podemos escribir, jugar, dibujar, calcular, realizar multitud de actividades, y adems acceder a Internet. Es la herramienta ms completa. Aprender a manejar un ordenador y conocer sus caractersticas facilitar nuestras tareas diarias y nos permitir, por ejemplo, comunicarnos con personas en cualquier lugar del mundo.

Elementos bsicos para procesar la informacin: el Hardware y el Software.

HARDWARE

SOFTWARE
Formado por los programas, ficheros, base de datos, sistema operativo, etc

Paquete Office: es el paquete de programas ms extendido en el mundo. Incluye programas como:


WORD (procesador de textos). ACCESS (editor de base de datos). EXCEL (editor de hoja de clculo). POWER POINT (para hacer presentaciones). Editores de imgenes para retoques de fotografas y creacin de dibujos.

OpenOffice.

Programas para poder escuchar, visualizar, escanear, imprimir, grabar

INTERNET
Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo conectados entre s, independientes unos de otros, cuya funcin principal es la de localizar, seleccionar, e intercambiar informacin desde el lugar en donde se encuentra la informacin hasta el lugar de la peticin.

NAVEGADORES
WWW es un acrnimo de World Wide Web o Telaraa mundial. Proporcionar un entorno sencillo, con el que acceder a servicios como puede ser hacer consultas a un servidor de bases de datos.

TIPOS

Funcin del Navegador


La funcin del Navegador es la de mostrar todo el

contenido de una pagina Web de una forma clara y rpida.


www.<nombre empresa o servicio>.<pas o tipo>

El com indica que es una pagina comercial, si terminase en es dira que es espaola, si termina en net que tiene que ver con Internet...

Tabla de Herramientas

ATRS Nos vuelve a la pgina Web anterior. ADELANTE Nos avanza a la pgina Web siguiente. DETENER Corta la transferencia de la pgina Web. ACTUALIZAR Vuelve a cargar la pgina Web. INICIO Nos lleva a la pgina inicial. IMPRIMIR Imprime la pgina Web. FAVORITOS Nos muestra una lista con las Web preferidas.

BUSCADORES
Un buscador es una pgina de Internet en la que nosotros podemos entrar

y buscar todo tipo de informacin. La informacin que encontramos al realizar bsquedas en este tipo de pginas no reside en la pagina del buscador. Para hacer la bsqueda tendremos que acceder a la pgina y escribir en el cuadro de lo que queremos buscar.

ALGUNOS TIPOS

BUSCADORES DE EMPLEO
La mayora de las Bolsas de Trabajo son gratuitas. Las de pago

suelen tener ms y mejor de informacin. Los precios son muy variables y se trasladan, generalmente, al trabajador o es asumido directamente por la Administracin Pblica.

CORREO ELECTRNICO.
Es un servicio de red que se usa enviar y recibir mensajes rapidamente. Es Importante para enviar un e-mail conocer la direccin electrnica de la persona a la que enviamos el mensaje. Cada usuario de Internet que tenga una cuenta de correo, dispone automticamente de una direccin electrnica de correo (direccin e-mail).

Las direcciones electrnicas tienen el siguiente formato: nombre@servidor.dominio

Cmo Constituir un Correo?

unas siglas, se utiliza la primera letra del nombre seguido del primer apellido. Pedro Martnez pmartinez

NOMBRE: Es el nombre propio del usuario. Puede ser un apodo o

SERVIDOR: Suele ser el nombre del Proveedor de Internet que nos suministra el correo. Telefnica: telefnica DOMINIO: Nos indica el tipo de empresa o el pas de nuestro suministrador de correo. es. uk.

Por lo tanto, la direccin de correo de Pedro Martnez es: pmartinez@arrakis.es.

CORREO WEB
Para poder enviar y recibir correo electrnico, hay que estar registrado en alguna empresa

que ofrezca este servicio. El registro permite tener una direccin de correo personal nica y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contrasea. Los tipos de proveedores de correo se diferencian por la calidad del servicio

Buscadores

www.hotmail.com

www.yahoo. es www.gmail.com

www.terra.co m

OTRAS FORMAS DE COMUNICACIN EN LA RED.

TELEFORMACIN O E-LEARNING
Formacin mediante el uso de las

Nuevas Tecnologas. No slo Internet, sino, otros medios y recursos se ponen al servicio del usuario/a de este tipo de formacin

You might also like