You are on page 1of 17

IX CONGRESO NACIONAL FORESTAL

CONAFOR

TEMA: Opciones Tecnolgicas para rehabilitacin de ecosistemas


degradados en la Amazona peruana

TEMA: Los esfuerzos privados para la conservacin de la


biodiversidad

TEMA: Evaluacin forestal de los bosques de la provincia de


Satipo

El estudio forestal tiene como propsito reconocer, delimitar y caracterizar los diferentes tipos de bosque, en correlacin con los factores edficos, fisiogrficos y climticos principalmente, las que determinan su fisonoma estructural, composicin florstica y potencial forestal, reflejada en nmero de rboles, rea basal y volumen de madera por unidad de rea.

Generalmente, esta zona de la Amazona peruana de Selva alta, se ubican sobre unidades fisiogrficas predominantemente de Montaas, con diferentes grados de empinamiento, altitudes que pueden llegar hasta los 3200 m.s.n.m, suelos relativamente superficiales, moderadamente profundos a profundos y alta pluviosidad.

Estas caractersticas generan diferentes tipos de cobertura vegetal desde rboles con fustes bien conformadas y copas amplias en zonas de bosque puro, hasta zonas pocas carentes de rboles donde predomina la gramnea de Guadua sp, llamada comnmente Paca.

TEMA: Diversidad y composicin florstica de arboles a travs de


una gradiente altitudinal en la localidad de Santa Rosa: Distrito de Inambri, provincia de Tambopata, Madre de Dios

La flora peruana, por tal razn, el Missouri Botanical Garden, durante la ltima dcada ha concentrado sus esfuerzos en colectar, identificar, describir y publicar informacin sobre las plantas peruanas, focalizando su trabajo en reas con vacos de informacin botnica; lo cual ha dado como resultado catlogos y floras locales tales como: Catlogo de las Plantas Vasculares de la Reserva Amaznica en Madre de Dios.

La configuracin topogrfica es abrupta y susceptible a la erosin, estos bosques amaznicos transicionales presentan una estructura de tres (o ms estratos) con un dosel de 30 m y rboles emergentes hasta de 40 m de alto. Caracterizado por albergar a una diversidad florstica relativamente alta y una estructura compleja; tpicamente los rboles tienen troncos rectos y a menudo, aletones bien desarrollados por la considerable estructura diamtrica.

TEMA: Estudio anatmico y clave dicotmica de diez especies


forestales de Loreto , Per

TEMA: Aprovechamiento y comercializacin de la Tala


Caesalpinia Spinosa

TEMA: Estudio Morfolgico de diferentes estadios


ontognicos de flor, fruto y semilla de Dipteryx panamensis

ADEFOR
Desarrollar competitivamente el sector de transformacin y comercializacin forestal maderero de Cajamarca, mejorando capacidades y articulando la materia prima a la industria de tableros, aserro y carpintera para su comercializacin en el mercado regional, nacional e internacional en forma sostenible, lo que permitir beneficiar en forma directa a 2,500 familias y generar 480 empleos.

Permite habilitar, secar y tratar la madera, y capacitar a los productores y transformadores forestales, permitir dar mayor valor agregado a la madera, logrando obtener un producto adecuadamente aserrado, reaserrado y secado, que cumpla con los estndares de calidad que exige la industria de la construccin, carpintera y ebanistera

BENEFICIOS AMBIENTALES
Se ha restaurado, protegido y conservado los rodales naturales de 15 000 Hectreas. Se ha potenciado el empleo y mejorado los ingresos por actividades forestales y agropecuarias en 700 familias agricultoras pobres 30 000 pobladores de las zonas rurales y urbanas de la cuenca se benefician de los servicios ambientales de la reforestacin (20 aos) La produccin total de leche, del mbito del Proyecto, se ha incrementado al final del proyecto en un 25% Se ha contribuido a la regulacin hdrica de la cuenca del ro Jequetepeque Se ha capturado gases efecto invernadero

You might also like