You are on page 1of 7

Regalando Vidas

Leslie Azarel Chaltel Lima

Qu es un trasplante?

Un trasplante es la sustitucin de un rgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas (A. Santiago).

Quines pueden donar?


Despus de la vida se considera que pueden ser donadores las personas entre dos meses a 90 aos, siempre y cuando los rganos se encuentren en buen estado. En el caso de los menores de edad, pueden donar tejidos muscoesqueleticos y cornea, siempre y cuando sea autorizado por los padres. Tambin los donadores pueden ser personas vivas, quienes solamente pueden donar aquellos rganos que no afecten las funciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud.

Por qu no hay donantes?


Miedo
Muchas veces nos parece macabro y/o mezclamos sentimientos por la prdida de la persona amada al igual de lo tedioso de los tramites

Trfico de rganos
Muchas veces se piensa que los rganos donados se trataran con fines de lucro

Falta de informacin
No hay nocin de lo que es un trasplante o en que consiste

Religin
Existe discrepancias respecto al tema

Por qu donar?
El trasplante representa una oportunidad invaluable para pacientes con un padecimiento crnico cuya consecuencia es la insuficiencia de un rgano, que en algunos casos es vital. A travs de la donacin de rganos las personas pueden tener la posibilidad de respirar, sentir, correr soar y amar por ms tiempo o de tener la posibilidad de ver por primera vez.

Regalemos vidas!

You might also like