You are on page 1of 21

ADMINISTRACION DE LA INFORMACION Y SUS APLICACIONES

MARTHA BEATRIZ MENDOZA IVANIS YANET RODRIGUEZ

ADMINISTRACION DE LA INFORMACION
Es el proceso de dirigir, controlar, organizar y procesar datos con el uso de herramientas tecnolgicas y humanas.

OBJETIVO
Ayudar resolver problemas de la gerencia, en el ejercicio de la administracin, brindando informacin oportuna para la planificacin, toma de decisiones, organizar y controlar.

OFIMATICA
Es el equipamiento de hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la informacin necesaria en una oficina, para realizar tareas y lograr objetivos bsicos.

HERRAMIENTAS OFIMTICAS
Word Excel Access PowerPoint Outlook

EVOLUCION DE LA OFIMATICA

Es la evolucin de un conjunto eficiente de aplicaciones para realizar diferentes tareas de oficina, como creacin de documentos, anlisis de informacin de negocios y comunicacin que por lo general, estn desestructurados y mal gestionados.

UTILIDAD DE LA OFIMATICA
Negocios, Hogar y Ocio. Ventajas competitivas inversin inteligente estrategias de mercado Marketing gestin de clientes controles de stock evalo de productividad contabilidad.

OFIMATICA
Ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes. permite a los usuarios transmitir datos (con red de rea local) moderniza los procesos de trabajo y simplifica la forma de acceder, compartir y analizar informacin de la empresa

USO DE LA OFIMATICA
Almacena datos Transfiere electrnicamente los mismos. Gestiona informacin electrnica (interna o externa) relativa a la empresa.

ORGANIZACIN DE LA INFORMACIN

BASE DE DATOS
Son una serie de datos organizados y relacionados entre s, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de informacin de una empresa o negocio en particular. Los datos proporcionan la infraestructura requerida para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y para los sistemas de informacin estratgicos

OTRAS CONCEPTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS


Es un sistema que almacena datos que estn relacionados. Es un repositorio en donde guardamos informacin integrada que podemos almacenar y recuperar. Un conjunto de informacin almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

COMPONENTES DE UNA BASE DE DATOS:


Hardware: constituido por dispositivo de almacenamiento como discos, tambores, cintas, etc. Software: Sistema Administrador de Base de Datos. Datos: Los cuales estn almacenados de acuerdo a la estructura externa y van a ser procesados para convertirse en informacin.

Conceptos Bsicos de Base de datos


Archivo: son conjuntos de registros. Registros: son conjuntos de campos. Campos: es la mnima unidad de referencia.

APLICACIN DE GESTION EMPRESARIAL

INTRANET

Es el resultado de exportar la idea de internet al mbito de una organizacin para su exclusivo uso interno.

"intranet es un conjunto de Sitios Web que estn instalados en la red interna de una institucin o empresa y que permiten mostrar datos o documentos a cualquiera de los computadores conectados a ella" (Ryan Bernard, 1996).

EL INTRANET PERMITE

Compartir recursos, hardware y software de forma transparente entre los distintos integrantes de un mismo grupo de trabajo, entre ellos nuestras impresoras, archivos o la conexin a Internet.

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que garantizan que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial.

Internet ha impulsado el fenmeno de la Globalizacin y junto con la llamada desmaterializacin de la economa ha dado lugar al nacimiento de una Nueva Economa caracterizada por la utilizacin de la red, informacin en todos los procesos de incremento de valor de la empresa.

APORTES DEL INTERNET


Una herramienta de globalizacin, que ha puesto fin a las distancias para desarrollar intercambio comercial y de informacin. ha impactado de manera significativa el modo de trabajar las personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares, mayor flexibilidad en trminos de horarios y de localizacin.

GRACIAS

You might also like