You are on page 1of 20

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Nacional Experimental Simn Rodrguez

Ctedra: Modelos Administrativos Seccin: E Palo Verde

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Participantes: Jhonny Daz C.I 21.911.382 Facilitadora: Joanny Ruiz C.I 22.390.765 Alexander Vizquel Carmen Daz C.I 20.604.047 Liliana Martnez C.I 5.885.107 Brigitte Oviedo C.I 19.563.634 Yeraldyn Bolaos C.I 20.301.680 3/13/12
Palo verde, 01 de marzo de 2012

Las organizaciones y sus procesos. Esquema de supervivencia.

La Organizacin

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o ms personas.


Funciona mediante Haga clic para modificar elnormas y base de datos estilo de subttulo del patrn que han sido dispuesta para estos propsitos

3/13/12

Jhonny Daz

Estructura Organizacional

Es el marco en el que se desenvuelve la organizacin, de acuerdo con el cual las tareas son: Divididas Agrupadas Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Coordinadas patrn Controladas

3/13/12

Jhonny Daz

Estructura Formal

Est conformada por las partes que integran a la organizacin y las relaciones que las vinculan incluyendo: Funciones Actividades Relaciones de Autoridad Haga clic Objetivos para modificar el estilo de subttulo del patrn Manuales y Procedimientos Descripcin de puesto de Trabajo

3/13/12

Jhonny Daz

Estructura Informal

Es la que se conforma a partir de las relaciones entre las personas que comparten uno o varios procesos de trabajos dentro de la organizacin. Comprende aspectos como:
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/13/12

Valores Intereses Sentimientos Afectos Liderazgo

Jhonny Daz

Control Organizacional

El proceso formal que busca influenciar la conducta de la gente que trabajan en la organizacin, a propsito de intentar alcanzar los objetivos ms importantes de esta.
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/13/12

Jhonny Daz

Crecimiento de las organizaciones


Al hablar de las organizaciones, algunas veces se emplean los trminos crecimiento y tamao

indistintamente; en ocasiones, esto crea mucha confusin. El crecimiento es un proceso interno de la organizacin que conduce a determinadas direcciones de desarrollo. En sentido biolgico tiene una connotacin natural. Es un proceso que ocurre bajo condiciones normales o iones

Haga clic para modificarlo restringe o subttulo del como a veces se cuando nada el estilo de inhibe. Sugerir patrn
hace, que el cambio de un tamao a otro es crecimiento, hace que se confunda el efecto con la causa. Este punto de vista tambin hace confuso el hecho de que el crecimiento se pueda manifestar en otras formas que no sean cambios de tamao.

3/13/12

Joanny Ruiz

El Medio ambiente y la Adaptacin de las organizaciones

Aunque no es el nico factor que motiva el cambio de la organizacin el medio ambiente es indudablemente uno de los ms importantes. Desafortunadamente el medio ambiente es muy complejo y en un solo momento cambian muchas cosas y muchas otras permanecen iguales. Se consideran tres aspectos del medio ambiente de gran importancia: Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn La claridad de la informacin recibida del medio ambiente. Algunas veces, los clientes especifican exactamente lo que desean.

3/13/12

Joanny Ruiz

Proceso De Fusin y el Modelo de Acuerdo Es el acto por el cual se renen dos o mas empresa, anteriormente independientes, en una sola organizacin, estas son producidas generalmente por la bsqueda de economas de escala o de ventajas monopolicas, es decir, abarca una operacin usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compaas de una misma rama o de objetivos compatibles.
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/13/12

Yeraldyn Bolaos

Caractersticas Disolucin de la sociedad absorbida que desaparece. Transmisin de la universalidad de los bienes de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente. Los accionistas de la sociedad absorbida devienen en socios de la absorbente. Las fusiones son operaciones generalmente practicadas en periodos de expansin econmica o de crisis.
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Clasificacin del Proceso de Funsin Segn la competencia e inters comercial, existen dos tipos de Fusiones
Fusin Vertical: una de las compaas es cliente de la otra en una rama del comercio en que es suplidora.
Yeraldyn Bolaos

Fusin Horizontal: dos sociedades que compiten en la misma rama del comercio. 3/13/12

Modelo de Acuerdo o Modelo del Explorador


Desarrollado GE Capital Services para integrar a las nuevas adquisiciones con la empresa matriz, y que ha sido aplicado con xito en varios proyectos. El mismo ha sido expuesto, debatido, probado y puesto a punto varias veces.

Previo a la Adquisicin
Iniciar el anlisis cultural. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Identificar las barreras empresariales y culturales que pueden patrn impedir el xito de la integracin. Elegir un gestor de la integracin. Evaluar los puntos fuertes y dbiles de la empresa y a los lderes de los departamentos.
Yeraldyn Bolaos

Elaborar una estrategia de comunicacin. 3/13/12

Teora de la Contingencia La Teora Contingencia plantea que hay una relacin Funcional entre las condiciones del ambiente y las tcnicas administrativas apropiadas para alcanzar eficazmente los objetivos de la organizacin.

En estaHaga clic para modificar elvariablessubttulo del relacin funcional, las estilo de ambientales se consideran variables independientes en tanto que las tcnicas administrativas se toman como variables dependientes.
patrn

3/13/12

Carmen Daz

Teora de la contingencia

Factores Internos

Factores Externos

Importancia de la Teora de la contingencia


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Es de suma importancia ya que el enfoque de contingencia busca patrn comprender las relaciones dentro y entre los subsistemas, como tambin entre las organizaciones y su ambiente y definir los estndares de relaciones o configuraciones de las variables.

3/13/12

Carmen Daz

Procesos Administrativos

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, tcnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.
Etapas del Procesos Administrativos
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/13/12

Carmen Daz

Direccin , Control y Gerencia por Objetivos

La Organizacin Coordina los recursos humanos, financieros Que son necesarios para logras las metas. Direccin Gerencia por Proyectos Es la accin Son los objetivos interpersonal de la Trazados por la administracin para organizacin. para modificar el estilo de subttulo del Haga clic lograr obtener los patrn objetivos mediante la toma de decisiones. Control Asegurar el cumplimiento de las metas.
Liliana Martnez

3/13/12

Estndares y Caractersticas
VISIN, MISIN Y PLAN OPERATIVO DE LA CARRERA CARACTERSTICAS Caracterstica 1: Haga clic para modificar el patrn una visin, misin, La carrera tiene polticas, objetivos y planes operativos anuales ESTNDARES Que la carrera cuente con una visin, misin, propsitos y objetivos explicitados, los cuales deben estar formalmente aprobados, publicitados y conocidos por sus integrantes. estilo de subttulo del Que la carrera cumpla sus actividades en correspondencia con la visin, misin, objetivos, polticas y plan estratgico institucional. Que la carrera tenga diseados y en ejecucin planes operativos anuales.
Briggete Oviedo

3/13/12

Estndares y caractersticas
COMPONENTE 2: ESTRUCTURA Y NORMATIVA

CARACTERSTICAS Caracterstica 2: La carrera cuenta con una normativa y estructura organizacional adecuadas a su naturaleza, fines y objetivos

ESTNDARES Que la carrera cuente con una normativa y estructura organizacional, pertinente a su naturaleza, nivel y que sean conocidas por la comunidad educativa.

Que la carrera tenga integrados y en funcionamiento los organismos de direccin previstos en el Estatuto de la institucin. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Que la carrera tenga y aplique polticas y mecanismos explcitos para estimular a los estudiantes con alto rendimiento acadmico, deportivo, cultural y artstico Que la normativa de la carrera regule la educacin en principios y valores ticos, fomentando su prctica. Brigette Oviedo

3/13/12

Aplicacin y Control de proyecto

Es una aplicacin, desarrollada por Interesa. Es con tecnologa Internet, que permite controlar eficaz y detalladamente todos los proyectos desarrollados en una organizacin; comprendiendo la asignacin
Haga clic para de recursosestilo de subttulo del modificar el y tareas, la medicin de costes patrn

y tiempos, la obtencin de indicadores sobre la marcha de los proyectos y la produccin, as como el control presupuestario.

3/13/12

Brigitte Oviedo

Aplicacin y Control de proyecto

Principales funciones
Anlisis de lo requerimientos

Ejecucin de control financiero de proyectos

Ejecucin de las inspecciones y supervisin de obras en Haga clic para modificar el estilo de subttulo del distintas especialidades patrn

Preparacin de programas de aseguramiento de control de la calidad. 3/13/12


Brigitte Oviedo

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/13/12

You might also like