Cultura Maya

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

3/18/12

Arquitectura 3/18/12 .

y otros materiales como la obsidiana. ellos usaban bloques en dos hileras. que luego rellenaban con piedras pequeñas. 3/18/12    . La más rica del Nuevo Mundo Se adoptá a la topografía Los edificios eran adornados con mascarones y cresterías talladas en piedra y estuco y generalmente pintados de rojo Para hacer las paredes.

 Un elemento básico lo eran las cuevas ya sea naturales o artificiales. así como las pirámides que hacían las veces del inframundo Xibalbá y el contacto con los dioses del supramundo . 3/18/12  . Para la construcción se establecía un eje predeterminado en congruencia con ciertos puntos notables de observación astronómica y dependiendo de la ubicación y la disponibilidad de recursos naturales (pozos o cenotes).

Estas plazas estaban rodeadas por sus edificios gubernamentales y religiosos. La ciudad estaba conectada a grandes plazas casi todos por medio de calzadas sacbeob. como laacrópolis real. y ocasionalment 3/18/12 . grandes templos de pirámides.

Pintura 3/18/12 .

seres humanos realzados todos de manera individual de acuerdo con su vestuario. las escenas narrativas con estilo naturalista donde las figuras principales eran las personas. 3/18/12 solían acompañar a los seres humanos en el arte  . junto con textos gráficos. En la pintura maya abundaban.su postura y sus gestos. era común. junto con los diseños geométricos. los cuales. la representación de dioses. animales fantásticos y otros seres sobrenaturales. sus atributos de poder -o la carencia de ellos. y las acciones que realizaban a lo largo de su vida. enmarcados en un determinado escenario.

se cree. que compartan algunos conocimientos con la lite en el poder.se piensa que estos formaban parte de un selecto grupo de especialistas que eran sometidos a una elevada preparación técnica y ritual para ejecutar su trabajo.Muralistas Mayas:  A causa de la complejidad y la alta calidad de los diseños de los muralistas mayas -cuyos nombres ya comienzan a ser develados por los expertos. tales como la escritura. asimismo. el protocolo de fiestas y ceremonias y los conceptos fundamentales en que sentó sus bases la cosmovisión maya. con el fin de poder transmitir correctamente los mensajes 3/18/12 destinados a los espectadores del arte mural .

aunque con variantes propias. lo común era que primero se delinearan los contornos y después se aplicaran los colores mediante las técnicas del fresco y del temple. no obstante. especialmente durante el periodo Clásico. En cuanto al uso de los tonos. cualquiera que fuera.Técnicas Empleadas en la Pintura Maya:  La técnicas empleadas para la realización de los murales variaba de acuerdo con la época y la región geográfica en que eran creados. los mayas lograron producir una amplia gama de3/18/12 matices entre los  . siempre se recubra previamente de estuco). y también según el material de soporte de que se tratase (aunque éste.

3/18/12 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful