You are on page 1of 12

Importancia de la Lectoescritura para un desarrollo integral del nio en estudiantes de 2 grado de la Escuela Primaria Pentatln Deportivo Militar Universitario

en San Pedro Atzompa , Edo de Mxico.

Qu es la Lectoescritura? Cul es la importancia de la escritura?

Cul es el mtodo mas adecuado para la enseanza de la Lectoescritura?


De que forma ayuda al estudiante la Lectoescritura? Cmo se da la adquision de la Lectoescritura?

Cmo se construye la lectoescrita?


Cules son los procesos de la Lectoescritura?

Lograr en los estudiantes un desarrollo amplio en su vocabulario cultural. Crear un desarrollo integral en los estudiantes , de que la lectura y escritura es un proceso significativo. Desarrollar en los alumnos las competencias bsicas de la comunicacin.

La lectoescritura ayuda al nio a desarrollar su vocabulario a travs de su curiosidad, espontaneidad y necesidad de explorar el mundo . Los estudiantes de 2 grado de primaria pueden convertir el aprendizaje de la lectoescritura en una actividad agradable y divertida.

El interes principal por el cual inclino mi investigacion acerca de la lesctoescritura es que en mi experiencia e observado que los estudiantes de 2 grado de primaria son nios muy listos que dependiendo del profesor se les puede desarrollar un nivel sociocultural elevado ; que debemos fomentar en ellos el habito de la lectura , empezando primeramente con la lectura de cuentos como forma de iniciacion cultural.

Es por eso que ha surgido en mi el interes de realizar este tema para saber la importancia que tiene la lectoescritura en cuanto a la adquisicion sociocultural de este proceso.El ser humano como individuo biopsicosocial tiende a desarrollar este proceso por si mismo pero es trabajo de uno como educador el saber guiarlos bajo metodologias para un mejor nivel de este.

La iniciacion del aprendizaje de la lectoescritura debe ayudar al nio edades tempranas , pues estamos involucrados en una sociedad en la que los textos desempean un papel importante en nuestra vida diaria. Ademas de que es un proceso que nunca acaba en la vida del ser humano , pues es la actividad que mas influye en nuestro comportamiento.

BIBLIOGRAFIA
1. Guas de aprendizaje para iniciacin a la lectoescritura 1 y 2 grados UNESCO , UNICEF , CIDE. 2. Como prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.

3. Adquisicin de la lectoescritura.
4. 5. 6. 7. La interaccin en el inicio de la lectoesrcitura. Nios promotores de la lectura. Los nios construyen su lectoescritura. Procesos de adquisicin y produccin de la lectoescritura.

1. Creacin de la Comisin Nacional de Libros de Textos Gratuitos. 2. Leer y escribir en la escuela. 3. Gua de padres 2 de 6 a 12 aos. 4. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura . 5. Problemas de aprendizaje. 6. Como ensear a leer y escribir. 7. La enseanza de la lectoescritura . 8. Los nios aprenden a comunicarse.

Cuando descubrimos el placer de la lectura entramos en un proceso que no termina nunca .


Leer y escribir en la escuela

Los libros se convierten compaeros de las horas tristes y de las alegres hacen nuestro conocimiento mas profundo nuestra vida mas completa y mas grata.

Comentario particular

Si no se tienen libros es casa es necesario conseguirlos o bien hacerlos puede hacerlos de tela , dibujados , y con ayuda de los nios se hace un poco mas interesante.

Guia para padres

Se ha observado que los libros que resultan mas interesantes son de: Tela, plastico , carton Con ventanitas , muecos Sonidos texturas.

Guia para padres

La lectura y la escritura son dos caras de la misma moneda , igual que escuchar y hablar .
Guia de aprendizaje para la iniciacion de la lectoescritura

Asi en la escuela se tiene que fomentar y disfrutar ambas para que el nio no vea las letras como una pesada obligacion si no como un acceso al aprendizaje.

Comentario personal

Los procesos de escuchar , hablar , leer y escribir forma parte del lenguaje y se enriquecen a medidad que se desarrollan y practican .

nios promotores

La metodologia mas apopiada para que el nio aprenda o se inicie en la lectura sera aquella que facilite su contacto con este mundo letrado .los nios

construyen su lectoescritura

You might also like