You are on page 1of 22

Real People, Great Vacations

ndice

1.- Momentos destacados en la historia de eDreams 2.- Valores diferenciales 3.- Precio 4.- Servicio al cliente 5.- Seguridad en la compra 6.- Facilidad y flexibilidad 7.- Innovacin en tecnologa 8.- Servicio de publicidad

Momentos destacados en la historia de


1999 : Creacin de eDreams en Silicon Valley (EEUU). 2000 : Lanzamiento de los sitios Web de Espaa e Italia. Cuatro meses ms tarde, eDreams alcanza el n 26 de la lista de las 100 mejores compaas de comercio electrnico en Europa. (Datos del estudio publicado en The Sunday Time y KPMG, 2000). 2001 : eDreams gan el primer premio a la mejor experiencia empresarial en Espaa 2003 : eDreams adquiri la compaa italiana y se convirti en la mayor agencia de viajes de Italia. eDreams pas a ser en ese momento lder en el sur de Europa. 2006 : En abril, eDreams lanz su sitio Web francs. En diciembre, las ventas de eDreams superaron el 31,5% del sector de agencias de viajes (en referencia al nmero de billetes vendidos en diciembre de 2006). 2007 : En Abril, eDreams lanz el sitio Web en ingls, en mayo, el sitio Web en portugus, y en septiembre, el sitio Web en alemn.

Momentos destacados en la historia de

Oficina central: Barcelona Servicios que ofrece: vuelos de ms de 100 compaas areas, en
60.000 rutas diferentes, y ms de 150.000 hoteles, en 30.000 destinos de todo el mundo, billetes de tren, cruceros, casas rurales; adems de paquetes vacacionales y compaas de alquiler de vehculos

eDreams es tambin un soporte publicitario, posicionndose como uno de


los principales sitios web de comercio electrnico del sur de Europa.

eDreams tiene contratos con ms de 90 compaas IATA as como un


nmero importante de compaas low cost.

Pases donde opera: Espaa, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino


Unido, Australia, Brasil, Canad, Chile, India, Per, Suiza, Estados Unidos y el mercado mundial de habla inglesa.

Momentos destacados en la historia de

eDreams tiene contratos con ms de 100 compaas IATA as como un


nmero importante de compaas low cost

eDreams atendi en 2009 a ms de 6 millones de clientes entre vuelos y


pernoctaciones hoteleras.

Facturacin bruta de 2009: 649 millones de euros con un crecimiento de


ms de 42 millones respecto al ao anterior. La empresa genera unos mrgenes mayores a los de la competencia, con unas ventas por empleado 5 veces superiores a los de agencias offline lderes.

Durante el 2009, ms de 6 millones de viajeros confiaron en eDreams


para reservar sus vuelos, hoteles y viajes.

Precio
eDreams oferta los precios ms competitivos del mercado y combina las rutas entre compaas areas, mostrando una completa seleccin de vuelos tradicionales, vuelos econmicos y vuelos de ltima hora, razn de un posicionamiento bien ganado.

Precio
eDreams aspira a que sus clientes puedan realizar sus sueos de viajar, de all el tagline de Viajars Ms que incorpora a todas sus campaas de comunicacin. Para conseguir esto, eDreams ofrece a sus clientes precios hasta un 80% ms barato que las agencias tradicionales o las propias aerolneas.

Precio
eDreams recoge informacin de los distintos proveedores, la selecciona, combina y ordena de forma que el viajero pueda tener fcilmente a su alcance todos los elementos que necesita para tomar su decisin de viaje, compensando las diferentes polticas de comunicacin de precios de los distintos proveedores. El cliente que elije su viaje en eDreams puede estar seguro de que ha escogido la opcin ms barata de todo el mercado, en base al precio final.

Servicio al cliente
El equipo humano de eDreams lo conforman los agentes de viajes expertos cuya misin es acompaar al cliente y garantizar su satisfaccin en todo el proceso de compra.
Uno de los pilares bsicos de eDreams es su poltica de atencin al cliente claramente orientada a satisfacer las necesidades de sus usuarios y a prestar un servicio de calidad. Cuenta con un extenso equipo humano tanto en su sede principal en Espaa como en sus oficinas de Italia, Francia Una gran parte de la plantilla y Reino Unido. Se basan en ofrecer el mejor de eDreams est formada por precio posible como en expertos en precios ayudarles a resolver (matemticos e ingeniero) cualquier problema que surja que diariamente mejoran los desde el momento que se sistemas de bsqueda y contrata el viaje hasta que lo combinacin de tarifas. disfruta. 9

Seguridad en la compra

eDreams va ms all de la normativa local en cuestin de seguridad de compra y proteccin de datos. Dispone de la ms avanzada tecnologa de encriptacin de datos para que resulte imposible que sean descifrados por personas ajenas, garantizando mxima seguridad y confidencialidad de las transacciones en la red.

10

Facilidad y flexibilidad
Todos estos servicios se ofertan a los clientes de forma cmoda y sencilla, gracias a una tecnologa de buscadores y reservas de ltima generacin.

Permite al usuario resolver todas sus dudas accediendo a un ordenador desde cualquier lugar a travs de mapas interactivos, bsquedas avanzadas, cambio de monedas, ayuda en pagos y soporte telefnico.

11

Innovacin en Tecnologa
Las aerolneas fueron las primera en desarrollar el sistema central de reserva donde solo cuatro eran lideres mundiales.

12

Innovacin en tecnologa
eDreams invierte millones de euros anualmente en tecnologa de ltima generacin, para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Su apuesta constante por la innovacin, la convierte en una agencia innovadora y pionera en desarrollos tecnolgicos.

13

Innovacin en tecnologa
Gracias a este desarrollo tecnolgico, eDreams consigue enviar

cerca de 400 peticiones de informacin por segundo a sus proveedores. Tambin analizar ms de 160.000 combinaciones por segundo de rutas y precios. Una vez analizada se presenta la informacin al cliente de forma ordenada optimizada segn los criterios de cada uno de ellos. Las ltimas herramientas que ha desarrollado son: Las guas de viajes online Dreamguides La creacin del videoblog eDreams Tv, adems de mejoras en el proceso de bsqueda, reserva, cobro, facturacin y control post-venta para facilitar el servicio a los usuarios.
14

Comunicacin Directa con su usuarios

Twitter Dreamito: Agencia online Espaola con ms seguidores

Blog Corporativo de eDreams


15

Facebook y YouTube

Lanzamiento en el Facebook Developer Garage 1 Agencia espaola en tener una aplicacin En Facebook

Branding + UGC
16

La tecnologa de eDreams a 1 clic

17

Servicio de Publicidad
eDreams no es slo una agencia de viajes, sino que tambin es un soporte publicitario para, un nmero de anunciantes cada vez mayor, posicionndose como uno de los principales sitios web de comercio electrnico del sur de Europa. Actualmente, el nmero de clientes publicitarios de eDreams asciende a ms de 500 empresas.

El site www.edreams.es, ofrece su espacio como vehculo de comunicacin de un amplio abanico de empresas privadas e institucionales, tanto del sector turstico como otros, que ven en eDreams el soporte ideal para llevar a cabo sus campaas de publicidad online.
18

Patrocinadores generando Branding para


El enfoque multi-canal permite ofrecer campaas muy personalizadas a la medida de los objetivos de cada anunciante. Adems, les aporta un completo control del retorno de la inversin en todo momento, y la posibilidad de conocer los resultados de la accin prcticamente en tiempo real.

19

Servicio de Publicidad
eDreams mantiene su liderazgo como agencia online.En marzo de 2010, eDreams lleg a una audiencia de 3.265.000 internautas que visitaron agencias de viajes online en Espaa, superando a su ms inmediato competidor en un 50% de usuarios nicos. Este dato supone el record histrico de la compaa segn Nielsen.

20

21

22

You might also like