You are on page 1of 24

Davinson Nez Bejarano

Se 1. 2. 3.

divide en tres Capas:

Capa de Acceso Capa de Distribucin Capa Ncleo

Es la que otorga Acceso de Usuario a los dispositivos de la red Ejemplo: Impresoras, Computadoras, UPS etc.

Agrega

los armarios de cableado pero agrega conexiones WAN y proporciona conectividad basada en polticas

Esta

diseado para conmutar paquetes tan rpido como sea posible. ncleo es critico para la conectividad debe proporcionar un alto nivel de disponibilidad y adaptarse a los cambios.

El

Proporciona

una estructura modular que permite flexibilidad en el diseo de una red y facilita la implementacin y la resolucin de problemas en la infraestructura.

En

redes pequeas no suele ser extrao la implementacin de un modelo de ncleo colapsado donde la capa de distribucin y ncleo estn combinadas

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Escalabilidad Redundancia Rendimiento Seguridad Manejabilidad Mantenibilidad

Las

diferentes empresas necesitan tipos de redes distintos, en funcin de cmo esta organizada a la empresa y sus objetivos empresariales.

Por

desgracia con demasiada frecuencia las redes crecen de una forma fortuita agregndose componentes nuevos en respuestas a necesidades inmediatas, con el tiempo de administracin de esas redes se hace mas compleja y cara

Como

la red es una mezcla de tecnologas modernas y antiguas puede resultar difcil su soporte y mantenimiento. a desarrollado una arquitectura recomendada denominada arquitectura de Campus Empresarial

Cisco

Una

red de campus empresarial es un edificio o un grupo de edificios que estn conectados en una red empresarial que consta de muchas LAN.

Por

regla general un campus esta limitado a una rea geogrfica fija pero puede extenderse por varios edificios colindantes como lo que ocurre en un complejo industrial o en parque empresarial

Describe

las conexiones entre los usuarios, la red campus, la granja de servidores y los mdulos de la frontera empresarial

Permiten

segmentar el trafico de un switch en subredes separadas por ejemplo: En el proyecto se podra separar el trafico segn el rea y la dependencia.

Una

de las tecnologas que contribuyen a un excelente rendimiento de la red es la separacin de los dominios de difusin (broadcast) grandes en otros mas pequeos mediante VLANs.

Seguridad Reduccin

del coste Rendimiento mas alto Atenuacin de la tormenta de difusin Eficacia mejorada del personal TI Administracin mas sencilla de proyectos o aplicaciones.

Los

grupos que tienen datos sensibles estn separados del resto de la red, reducindose la posibilidad de que se produzcan brechas en la informacin confidencial.

Los

ahorros de coste son el resultado de una menor necesidad de efectuar actualizaciones de red caras y de un uso mas eficaz del ancho de banda y de los enlaces ascendentes existentes.

La divisin de las redes planas capa 2 en

varios grupos de trabajo lgicos(dominios de broadcast o de difusin ) reduce el trafico innecesario en la red y el rendimiento aumenta

Dividir

una red en VLANs reduce el numero de dispositivos que pueden participar en una tormenta de difusin. La segmentacin LAN evita que una tormenta de difusin se propague por toda la red.

Las

VLANs facilitan la administracin de la red porque los usuarios con unos requisitos de red parecidos comparten la misma VLANs.

Las

VLANs agregan usuarios y dispositivos de red para soportar los requisitos comerciales o geogrficos. Si se tienen las funciones separadas, es mas fcil la administracin de un proyecto o trabajar con una aplicacin especializada.

You might also like