You are on page 1of 21

Su majestad el alcohol

VIDEO

Enfermedad crnica. Provoca dependencia fsica. manifiesta sntomas de abstinencia y de tolerancia al alcohol.

S. factor de riesgo.

ABSTEMIO: Que no consume. BEBEDOR NO PROBLEMA: Aquel que toma responsablemente, que no esta en el grupo de los que tienen prohibido tomar alcohol. BEBEDOR PROBLEMA O ABUSADOR DEL ALCOHOL: Aquel que sin ser dependiente, consume en exceso y causa problemas. DEPENDIENTE O ALCOHOLICO: Aquel que su consumo lo hace continuo, sin poder dejar de beber por el deseo imperioso de seguir hacindolo.

Afecciones de tipo heptica como la cirrosis heptica, Hepatocarcinoma. hemorragias internas. Intoxicacin alcohlica. Accidentes Suicidio.

Trastornos psiquitricos Depresin con ideas y conducta suicidas, pesadillas, insomnio, celos enfermizos, alucinaciones auditivas y visuales, delirios de dao y persecucin, alteraciones de conducta.

Otros efectos negativos sobre la salud


Tendencia a neoplasias, inmunosupresin de los alcohlicos sensible a la vitamina E, el sndrome alcohlico-fetal (retardo del crecimiento prenatal y posnatal, alteraciones del sistema nervioso central, fascies con caracterstica y anomala congnita diversa, trastorno del lenguaje y la conducta, labilidad emocional e impulsividad).

50% de accidentes. Los accidentes laborales, faltas o tardanzas al trabajo. Los homicidios y suicidios.

La Secretara de Salud de Mxico


70% de las muertes por accidentes de trnsito. Principal causa de fallecimiento entre los 15 y 30 aos de edad. 27 mil mexicanos mueren cada ao.

VIDEO

JAQUELINE SABURIDO

VIDEO

Efectos del alcohol en la familia


La mayor cantidad de maltratos fsicos a la mujer o a los hijos, se dan bajo efectos del alcohol. La disfuncin de todos los componentes de la familia.

Cada vez un poquito mas.

Delirium tremens

Tratamiento para dejar el alcohol

El xito en el tratamiento depende de 3 cosas fundamentales:

Que el paciente desee curarse, es decir reconozca su enfermedad. Que la familia este dispuesta a participar en el tratamiento activamente. Y que el paciente reciba tratamiento en algn centro especializado.

RECUPERACIN
Los programas de recuperacin ofrecen: Asesora y terapia para controlar sus pensamientos y comportamientos. Atencin mdica. Internado o ambulatorio. Se prescriben medicamentos para evitar las recadas. El acomprosato.

RECUPERACIN

El disulfiram (Antabuse) produce efectos secundarios muy desagradables. La naltrexona (Vivitrol) disminuye el deseo y est disponible en forma de inyeccin. No tomar medicamentos si est embarazada.

Es importante que el paciente tenga una situacin de vida que le sirva de apoyo para su necesidad de evitar el alcohol.

Recuerda que TU FUTURO est por llegar, y SLO T DECIDES cmo construirlo.

You might also like