You are on page 1of 8

EDUCACION SEXUAL

Trata de impartir una informacin progresiva y adecuado de lo que es la Sexualidad Humana, para su formacin tanto en la Biolgico como lo afectivo y social. La Educacin Sexual debe perseguir la realizacin de una Sexualidad plena y madura que permita al individuo una comunicacin equilibrada con el otro sexo, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.

INFORMACION DE EDUCACION SEXUAL

La Educacin Sexual consiste en contestar con la verdad, sencillez y precisin a las preguntas que los nios, adolescentes proporcionales los conocimientos adecuados a su edad.
Ejemplo: Que la masturbacin no es malo. Que tocarse los rganos genitales tampoco es malo. Hay mtodos tradicionales de la Educacin Sexual usados por la familia y escuela para educar la Sexualidad

Que hacemos? -Mentir -Engaar -Castigar -Reprimir - Evadir - Delegar -Silencio - Disfrazar
Para que lo hacen?
Para

ocultar y esconder la verdad. Para inhibir la expresiones sexuales, para que no lo hagan. Para evitar el tema y la incomodidad que nos produce hablar sobre sexualidad.

Porqu lo hacemos? Pensamos que la sexualidad es algo malo. Nos asusta hablar con la verdad sobre la sexualidad. Hablar sobre sexualidad nos produce temor e incomodidad. As evitamos el temor y la incomodidad que nos produce hablar sobre sexualidad

EFECTOS QUE CAUSAN LOS MTODOS TRADICIONALES


Aprenden que la sexualidad es malo. Aprenden a desconfiar en los adultos y buscan otras fuentes de informacin. Adquieren un sentido de tab y misterio de la Sexualidad. Estructuran sentimientos de culpa por la emociones y comportamiento sexuales. Aprenden a confiar mas de otras personas para informacin acerca de la sexualidad. Aprenden a no hablar del tema.

ENCUESTA
Confiesan que: No hablan de sexualidad. Regaan a los nios por besarse en la boca y acariciarse sus cuerpos. Se impresionan ante nios que se masturban. Siente temor de hablar para que sirve el pene. No saben contestar cuando les preguntan, si es verdad que los nios nacen por la vulva y si doli.

Porque les cuesta tanto educar sexualidad?

Los adultos:

Nos dicen que es algo muy especial, un tema muy delicado; y por esa razn se requiere de una virtud especial para poder hacer una buena educacin sexual; ya que son la actitudes, los miedos y los prejuicios que dificultan un abordaje directo, abierto, sincero, honesto y veras. La sexualidad es visto como un tema de tab como algo malo. Estos temas y creencias tienen un gran peso sobre la formas como educamos la sexualidad.

FINALIDAD DE EDUCACIN SEXUAL

La educacin sexual formal se entendera como un proceso, intencional y permanente dirigido o promover y crear los conocimientos, actitudes y comportamientos necesarios para vivir la sexualidad en forma responsable autnomo, grficamente y constructiva a partir de una pedagoga participativa.

You might also like