You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD NACIONAL Facultad Ingeniera Industrial y HERMILIO VALDIZAN

Sistemas

TEM Haga clic para modificar el A estilo DE PLAN MAESTRO de subttulo del
patrn

Docent e: Alumn o:

PRODUCCION Jorge Hilario C. Jorge Luis

Vergara Ruiz
PCO II 11

7/12/12

FISS UNHEVAL

PLAN MAESTRO DE LA PRODUCCION


Fija la cantidad de cada uno de los artculos que se producirn, para ser completada cada semana en un horizonte corto de planeacin de la gama de los artculos , para que al terminar los artculos puedan ser mandados al cliente o al almacn de producto terminado.

objetivo

Son dos principalmente y son: Programa los artculos que se terminaran puntualmente para satisfacer a los clientes Evitar sobrecarga y cargas ligeras , facilita a la produccin para utilizar la capacidad de la produccin eficientemente.

7/12/12

22

Ejemp lo

FISS UNHEVAL

Una pequea divisin de la empresa Stanley( gigante en la fabricacin y manufactura de todo tipo de herramientas), fabrica exclusivamente destornilladores con mango de madera. La diminuta fabrica, enclavada en una ciudad pequea , es casi autosuficiente aunque de forma ocasional delega parte de su volumen de produccin a una pequea ocasin artesanal integrado por los ex-trabajadores ya jubilados. Entre diversos tamaos, la fabrica se dedica a producir tres tipos de destornilladores : Plano, Philips o Estrella y Torx.

7/12/12

33

FISS UNHEVAL La lista de materiales (BOM) de los destornilladores , sin tomar en cuenta su tipo y tamao, esta descrito en el siguiente diagrama.

El proceso de fabricacin involucra preparar los mangos con una maquina cepilladora especial, el maquinado de las barras de acero especial para darle la forma de las distintas puntas y el engrampado de ambas piezas a presin. Luego, los destornilladores son embalados en cajas de 10 unidades que se rotulan de acuerdo al contenido y se despachan a los centros de distribucin regionales. necesarios para fabricar los La lista de materiales
destornilladores es la siguiente

7/12/12

44

FISS UNHEVAL La demanda pronosticada (en miles de unidades) para los destornilladores Stanley es la siguiente:

Las caractersticas de produccin de cada tipo de producto son las siguientes

Debido a que no es difcil cambiar de herramienta, se considera que el cambiar el tipo de producto a fabricar puede realizarse en menos de una hora . Las capacidades de producir de la planta son fijas y son las siguientes

7/12/12

55

El costo de almacenamiento es de 10 por mil unidades por semana y el costo por capacidad ociosa (sin utilizar) en tiempo regular es de 5 Desarrolle el MPS autorizado, incluyendo el programa Agregado de Produccin detallado.

FISS UNHEVAL

Resoluc in

7/12/12

66

FISS UNHEVAL

10

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

40
7/12/12 77

FISS UNHEVAL

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

7/12/12

88

FISS UNHEVAL

GRACI AS
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

7/12/12

99

You might also like